Miércoles 17 de abril 2024

Boca e Independiente, con la mira puesta en la clasificación

Redaccion 23/04/2021 - 21.19.hs

Tras su buen debut por Copa Libertadores, Boca buscará enfocarse nuevamente en el objetivo del campeonato doméstico: clasificar a la próxima fase. Esta tarde visita a Huracán en Parque Patricios en el marco de la undécima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.
El encuentro, arbitrado por Silvio Trucco, comenzará a las 18.00 en el estadio Tomás Adolfo Ducó.
Las últimas victorias del elenco dirigido por Miguel Angel Russo, ante Atlético Tucumán y The Strongest (por Copa Libertadores), cambiaron el clima tenso que se vivía por las flojas actuaciones del equipo.
Pese a la agenda cargada que tendrá por delante, el técnico xeneize no modificaría mucho el equipo que tiene bajas por lesiones y casos de aislamiento por covid.
De cara a su visita al Globo, Carlos Tevez volverá al once titular en lugar de Franco Soldano, que fue su reemplazante en la altura. Además ingresaría Fabra en lugar de Más y el pampeano Nicolás Capaldo en reemplazo de Julio Buffarini.
Por su parte, Huracán viene de caer como visitante ante Vélez, pero con 12 unidades no está lejos de los puestos de clasificación. Frank Kudelka podrá retornar al banco de suplentes luego de recuperarse de coronavirus pero no contará con Claudio Yacob y José Moya, ambos contagiados.

 

Rojo en Santa Fe.
Mientras tanto, Independiente de Avellaneda, otro de los escoltas del puntero Vélez, visitará a Unión en Santa Fe. El encuentro se disputará en el estadio «15 de Abril» a partir de las 21:00 con arbitraje de Hernán Mastrángelo.
El Rojo llega con 16 puntos, junto a Boca, Talleres y Lanús. Unión, por su parte, suma 14 unidades y está cerca de los puestos de clasificación y se juega un partico crucial para seguir aspirando con esa chance.
Los dirigidos por Falcioni, que retornará al banco de los suplentes, vienen de ganarle a Defensa y Justicia el fin de semana y el triunfo en la Copa Sudamericana ante Guabirá en Bolivia.
La duda del entrenador pasa por la línea de fondo: si juega con línea de cinco, el titular sería Javier Ostachuk; y si apuesta por la línea de cuatro el titular sería Andrés Roa.
El «Tatengue», que viene de caer ante Talleres, sabe que es una de las últimas chances, teniendo en cuenta que luego le quedará enfrentar a Defensa y Justicia, más el clásico ante Colón.

 

Dos que abren.
La jornada sabatina abrirá a partir de las 13.30 con el enfrentamiento entre Patronato de Paraná y Sarmiento de Junín en el marco del Grupo B. El partido será arbitrado por Pablo Echavarría.
Además, Argentinos Juniors se medirá ante Banfield en el marco de la Zona A, a partir de las 15:45, en el estadio Diego Armando Maradona y con arbitraje de Fernando Espinoza.
El Bicho viene de igualar ante San Lorenzo mientras que consiguió una valiosa victoria por Copa Libertadores.

 

Patronato-Sarmiento.
Hora: 13.30. Patronato: Ibáñez; Geminiani, Gissi, G. Guerreño, Canto; Leys, Nievas, Garay, Canteros; Delgadillo y S. Sánchez. DT: I. Delfino. Sarmiento: Vicentini; García, Herrera, Salvareschi, Castet; Graciani, Vismara, Pombo, Alanís; Quiroga y Torres. DT: M. Sciacqua.

 

Argentinos-Banfield.
Hora: 15.45. Argentinos: Chaves; Mac Allister, Torrén, Quintana, Gómez; Romero, Vera, Moyano, Carabajal; Cabrera y Avalos o Hauche. DT: G. Milito. Banfield: Arboleda; Gómez, Sosa, Lollo, Coronel o Quinteros; Payero, Cabrera, Galoppo, Enrique o Bordagaray; Alvarez y Pons. DT: J. Sanguinetti.

 

Huracán-Boca.
Hora: 18.00. Huracán: Meza; Bonifacio, Civelli, Merolla, Pérez; Hezze, Rolón, Cristaldo; Garro, Cordero y Briasco. DT: F. Kudelka. Boca: Rossi; Buffarini o Capaldo, López, Izquierdoz, Fabra; Medina, Varela, Almendra; Villa, Tevez y Obando. DT: M. Russo.

 

Unión-Independiente.
Hora: 21:00. Unión: Moyano; Gerometta, Calderón, Portillo, Corvalán; González, Cañete, Pittón, Peñailillo; Insaurralde y García. DT: J. Azconzábal. Independiente: Sosa; Bustos, Barreto, Ostachuk o Roa, Costa, Rodríguez; Blanco, Romero; Palacios, Romero y Velasco. DT: J. Falcioni.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?