Miércoles 17 de abril 2024

Godoy perdió ante Matthysse

Redaccion 23/04/2021 - 21.19.hs

La travesía de Emanuel «El Principito» Godoy por Córdoba fue corta. En menos de dos rounds, el rionegrino radicado en General Pico claudicó ante el poderío del chubutense Walter Ezequiel Matthysse Jr., que no tuvo inconvenientes para sumar la segunda victoria de su corta carrera, en una de las peleas de la velada llevada a cabo en el club de Ajedrez La Calera, Córdoba.
Como complementaria del torneo Súper 8 de la categoría superwelter que lleva el nombre del pampeano Miguel «Angel» Castellini, no hubo equivalencias entre Godoy, representante pampeano guiado por el ex campeón Wilfredo Vilches, y Matthysse Jr., hijo de Walter y sobrino de Lucas, dos nombres con historia en el boxeo argentino.
En el primer round, Godoy (75,500) se defendió ante el dominio de Matthysse Jr. (76,600), más dotado técnicamente y con una ventaja física muy notoria. El chubutense buscó durante toda la vuelta al pupilo de Vilches, que apenas atinó a sacar alguna mano para responder.
En el inicio de la segunda vuelta Matthysse Jr. mantuvo la iniciativa y en 20 segundos logró el cometido de tirar a Godoy, que tras recibir una combinación de golpes tocó la lona y escuchó la cuenta de protección. El representante pampeano ensayó una tibia reacción pero rápidamente se quedó sin combustible; mientras que el chubutense se mostró más decidido promediando el round y liquidó el pleito con un gancho al hígado del que Godoy no se pudo reponer. Faltaban 46 segundos para que termine el segundo asalto y la pelea había terminado.
El Principito Godoy, de 28 años y a quien el comentarista de TyC Sports presentó como un boxeador con «un récord discreto», quedó con un palmarés de 4 victorias (4 KO) y 18 derrotas (5 KO) en un total de 22 presentaciones como profesional. En su última pelea había perdido por puntos ante el neuquino Emmanuel Godoy, en diciembre del año pasado en la Villa El Chocón.
Matthysse Jr., de 22 años, hijo de Walter Matthysse (llegó a pelear por el título welter de la Federación Internacional de Boxeo) y sobrino de Lucas Matthysse (campeón mundial interino superligero del Consejo Mundial de Boxeo y campeón welter en la Asociación Mundial de Boxeo), quedó ahora con un récord de 2 victorias (2 KO) y una caída (1 KO).

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?