«Nos estamos recuperando bien»
Tras 20 días de inactividad producto de contagios y aislamientos, All Boys vuelve a disputar el Torneo Federal de básquet, ante Ferro de General Pico, en una nueva edición del clásico pampeano.
El partido será este viernes desde las 21:30, en el estadio José Aquiles Regazzoli de Santa Rosa, a puertas cerradas producto de las restricciones vigentes por la pandemia. El cotejo será transmitido en vivo por Canal 3.
El conjunto auriazul, dirigido técnicamente por Juan Cruz Gavazza, viene de una inactividad prolongada de 20 días producto de los últimos casos positivos que se registraron tras la vuelta de la gira por Neuquén. El último partido del Auriazul fue ante Petrolero Argentino con victoria por escasos cuatro puntos.
Franco Zalabardo, uno de los valuartes del conjunto santarroseño, contó que «es mucho tiempo sin jugar». «El viernes cumplimos tres semanas sin jugar, de las cuales dos estuvimos en aislamiento, es muchísimo», dijo en diálogo con LA CHUECA, y agregó: «Fueron semanas muy duras».
En relación a la vuelta a los entrenamientos, Coco sostuvo que costó pero que están en buenas condiciones para afrontar el partido de mañana. «La vuelta a los entrenamientos costó un poco, personalmente dolían algunas articulaciones que antes no, pero nos estamos recuperando bien», dijo.
Volver, con el clásico.
Tal como pasó durante el primer aislamiento, All Boys saldrá del aislamiento y le tocará afrontar el clásico ante Ferro de Pico, con el plus que eso representa. «Lo vamos a tomar como nos pasó la otra vez. También estuvimos aislados previo al clásico. Tal vez no venimos incompletos, pero nos faltarán los juveniles que a nosotros nos dan aire», contó. «Pese a ello, la verdad es que estamos entrenando al máximo y el partido lo vamos a tomar de la mejor manera», destacó.
Con la vuelta a los entrenamientos de manera presencial durante la semana, Zalabardo explicó que, a pesar de las dos semanas sin ejercicio grupal, se ve esa intensidad característica del equipo. «En nuestra cancha tenemos que estar un poco más fino», agregó.
«Va a ser distinto sin público. La gente siempre presiona un poco y esta vez no tendremos esa ayuda, pero nos van a estar mirando y vamos a hacer lo mejor para que gane All Boys», concluyó una de las figuras que tiene el plantel auriazul.
El torneo.
Con respecto al torneo, con los aislamientos y casos positivos que se registran en diferentes planteles, Zalabardo sostuvo que hay buena predisposición para que el certamen finalice. «Se ve que hay predisposición para que el torneo continúe a pesar de los aislamientos. Ahora estiraron un poco la fecha de finalización de la fase regular. Creo que es viable, tal vez tarde un poco más de lo que se esperaba pero se va a llegar hasta el final», sostuvo.
Además agregó: «Queremos un torneo que se finalice y no pase como el pasado que nos quedamos con la incertidumbre de saber hasta donde podíamos llegar. Esta vez esperemos llegar hasta donde nos de a nosotros, el torneo nos va a dar la posición».
Ferro de Pico es líder de la División Patagonia con 13 puntos producto de cinco victorias y tres derrotas en 8 presentaciones. Pérfora (12), Centenario e Independiente (10), All Boys (9), Petrolero Argentino (8) y Juventud Unida de Alpachiri (7) completan la tabla de posiciones.
Cabe destacar que tanto el equipo de Alpachiri, dirigido por Ramiro Alvarez, y All Boys, adeudan partidos por diferentes postergaciones y solo tuvieron 5 presentaciones.
El último enfrentamiento entre sí se produjo a principios de abril en el Colosito de Barrio Talleres, con victoria para los santarroseños por 73-64. Mañana se volverán a ver las caras con el objetivo de volver a ganar en el certamen.
Vildoza cerca de la NBA
El base argentino Luca Vildoza, actualmente en Baskonia, de España, es pretendido por la franquicia estadounidense New York Knicks, y podría convertirse en el decimoquinto basquetbolista nacional en llegar a la NBA. «Nueva York le está siguiendo pero lo tomamos con naturalidad. Luca no se ha puesto en la cabeza jugar sí o sí en la NBA. Luca está cómodo en el Baskonia», detalló el agente de Vildoza, Claudio Villanueva, en una nota con ´Uno Contra Uno´. La idea es concretar la salida de manera «inmediata» para tenerlo de cara a los playoffs, posición en la que se encuentra hasta el momento el equipo en la Conferencia Este.
Artículos relacionados