Yancaqueo dio la sorpresa

Redaccion 02/05/2021 - 09.56.hs

La pampeana Gloria «La India» Yancaqueo dio la nota del fin de semana boxístico en Argentina al vencer por puntos en fallo unánime a la ex campeona mundial Débora «La Gurisa» Dionicius, en uno de los combates complementarios de la velada llevada a cabo en el Polideportivo Libertad de Mar del Plata.
En categoría supergallo, la santarroseña Yancaqueo (54,500 kg. y 8-11-3, 2 KOs) superó en seis asaltos a Dionicius (54,200 kg. y 30-3, 6 KOs), una de las mejores boxeadoras del país, obteniendo así, a los 33 años, el triunfo más resonante de su carrera. Además, llenó de dudas a La Gurisa, que combatirá con la invicta local Dina Thorslund por el título gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que se encuentra vacante, el 25 de junio en la ciudad de Struer, Dinamarca.
Las tarjetas de los jueces fueron las siguientes: Mariano Páez 58,5-58, Alejandro Bokser 59-56 y Guillermo Armani 58,5-57.
Yancaqueo llevó la pelea al terreno en el que mejor se mueve, el de la fricción, y de esa manera complicó a Dionicius, actual monarca nacional gallo, que poco a poco fue encontrando la distancia para conectar su derecha y sus ganchos.
Sin embargo, la santarroseña absorbió bien los golpes, se prendió en cada cruce, amarró cuando lo consideró necesario y, a su manera, fue castigando el cuerpo de la entrerriana. Así llegaron al final, esperando un fallo cerrado, pero que terminó favoreciendo a la pampeana en forma unánime.
Para Dionicius fue su tercera derrota a lo largo de toda su exitosa carrera. Previamente había caído frente a Micaela Luján (2 de marzo de 2019) y ante Jorgelina Guanini (14 de septiembre de 2018, con el título mundial súper mosca en juego).
Ahora, pese a este traspié, enfrentará a la invicta Thorslund, de Dinamarca, por el título gallo de la OMB que se encuentra vacante, el 25 de junio en la ciudad de Struer. Dionicius es además ex campeona supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), título que defendió 13 veces.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?