El Atlético de Simeone es campeón

Redaccion 22/05/2021 - 21.05.hs

Con un gol del delantero Angel Correa, el Atlético Madrid, dirigido por Diego «Cholo» Simeone, se consagró ayer campeón de La Liga de España tras vencer por 2 a 1 al Valladolid, que descendió.
Los goles del equipo capitalino fueron obra de Correa, a los 12 minutos, y del uruguayo Luis Suárez, a los 22, ambos en el segundo tiempo, mientras que Valladolid se había puesto en ventaja con el tanto convertido por Oscar Plano, a los 18 del inicio.
El Colchonero se quedó con el título pese a que el Real Madrid se lo dio vuelta al Villarreal y le ganó 2 a 1, con los goles del francés Karim Benzema y el croata Luka Modric. Con estos resultados, el Atlético sumó 86 puntos, el Real Madrid 84, y tercero terminó Barcelona, con 79, tras vencer al Eibar por 1 a 0.
Así, Atlético Madrid volvió a ser campeón tras siete temporadas, luego del obtenido, también con Simeone como DT, en la temporada 2013/14, y logró su undécima corona española.
En el podio de la Liga terminó Barcelona, que sin Lionel Messi -quien se tomó vacaciones anticipadas- superó al descendido Eibar 1 a 0, con gol del francés Antoine Griezmann.
La Liga también tuvo la salvación del Elche: venció al Athletic Bilbao por 2 a 0, con gol de Lucas Boyé y Raúl Guti, pero además tuvo a Paulo Gazzaniga, Pablo Piatti e Iván Marcone en el campo, y a Emiliano Rigoni y Guido Carrillo en el banco. Los tres equipos que descendieron a la Segunda división fueron Huesca, Valladolid y Eibar.
Los cuatro clasificados a la Liga de Campeones son Atlético Madrid, Real Madrid, Barcelona y Sevilla, mientras que los que jugarán la Europa League son Real Sociedad, Betis y Villarreal.
Los otros partidos de la jornada: Celta 2 (Aspas, penal, Mendez)-Betis 3 (Iglesias, penal, Fekir y Ruiz); Huesca 0-Valencia 0; Osasuna 0-Real Sociedad 1 (Pérez, en contra). La última fecha de la temporada española terminará hoy con los duelos entre Granada-Getafe y Sevilla-Alaves.
Posiciones: Atlético de Madrid 86 puntos; Real Madrid 84; Barcelona 79; Sevilla 74; Real Sociedad 63 Betis y Villarreal 61; Real Sociedad 60; Celta de Vigo 53; Athletic de Bilbao 46; Granada y Osasuna 45; Cádiz 44; Valencia 43; Levante 41; Alavés 38; Getafe 37; Elche 36; Huesca 34; Valladolid y Eibar 31.

 

Simeone, feliz.
El entrenador argentino Diego Simeone afirmó que este era el «mejor año» para ser campeones con Atlético de Madrid en la Liga de España, porque le pudieron dar una «alegría» a sus hinchas sufridos por la pandemia del coronavirus.
«Este año ha sido complejo, con amigos y familiares que murieron, lo mismo con hinchas fallecidos. Ganar esta temporada es difícil, como nuestra historia. Siempre nos costó mucho. Era uno de los mejores años para ser campeón y darle felicidad a ellos», explicó el argentino en el contacto con los medios de prensa tras el undécimo título liguero.
«El mundo vive una situación difícil, dura, y ojalá que hayamos podido darle una alegría a la gente que la pasó mal en todo el año», reiteró.
Simeone destacó que su equipo estuvo «primero» en 32 fechas y a este objetivo se llegó por «la labor colectiva» en un grupo que «trabajó siempre con la mejor predisposición».
«Lo primero que se me vino a la cabeza cuando terminó fue empezar a reírme. Me pasa siempre. Me nace mucha alegría cuando ganamos», contó.
El Cholo recordó el día que se despidieron del demolido estadio Vicente Calderón, momento de reflexión para su continuidad: «Yo siempre les decía a los hinchas que teníamos futuro y que por eso me quedaría, no me equivoqué».
«El club sigue creciendo día a día de la mano de mucha gente que no se ve en la cancha, más allá de los resultados que dieron la posibilidad de hacerlo. Espero verlos pronto. La gente se cansa de ver las mismas caras, pero soy cabeza dura y me quedé acá porque sé que podemos seguir creciendo. Ojalá podamos seguir ayudando», destacó.
Además, el DT tuvo palabras de elogio para sus delanteros Correa y Suárez, autores de los goles del triunfo contra Valladolid por 2-1, como visitante. «A Angel se lo vengo diciendo hace mucho que tenía que hacer un gol de puntín y ahora metió un golazo. Su llegada a la selección argentina me llena de alegría, él crece día a día desde la humildad», apuntó. «Suárez, en su zona habla por sí solo. Tuvimos suerte que quiera venir», cerró.
Simeone sumó su segunda liga como entrenador y su tercera en el club porque ganó otra en los noventa como futbolista. A su vez, llegó a su octavo título en el banco de suplentes.

 

Luis Suárez: «Me menospreciaron».

 

El delantero uruguayo Luis Suárez valoró que en Atlético de Madrid le abrieran las puertas luego de una salida complicada de Barcelona, que se hará cargo del premio de campeón como hizo con la mitad de su salario en la temporada.
«Es difícil la situación que le tocó vivir a uno, de la forma en la que me menospreciaron y el Atlético me abrió las puertas. Mucha gente ha sufrido conmigo. Mi mujer, mis hijos, el día a día, son muchos años en el fútbol y es el año que más han sufrido por todo», afirmó.
Suárez marcó 21 goles y muchos de ellos le sirvieron de manera directa para sumar 21 puntos a Atlético de Madrid, en una campaña en la que se consagró por diferencia de dos con Real Madrid.
«El Atlético hizo un grandísimo año, a pesar de las dificultades que tuvimos en momentos de la Liga. Fuimos los más regulares y somos campeones», explicó el uruguayo.
Suárez se mostró sensible minutos después de la consagración y se lo vio sentado, inundado en lágrimas durante una videollamada con su familia. «No era normal la primera vuelta que hicimos y tampoco fue normal el bache de partidos en los que no tuvimos la eficacia que estábamos teniendo», continuó. «Lionel (Messi) estará contento porque somos amigos», remató Suárez, campeón en cinco de las últimas siete ligas de España.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?