Sánchez, quinta en Portugal

Redaccion 06/06/2021 - 21.35.hs

La toayense Camila Sánchez, montando el caballo Stambul de Sabino y con una velocidad media de 18,1 kilómetros, ocupó el quinto puesto en una competencia de Endurance que se disputó el fin de semana en Portugal, en donde se estableció hace una semana con la premisa de poder participar en varias pruebas, principalmente en aquellas que son clasificatorias para el Mundial.
La prueba de ayer se denominó Raid Hípico Santa Eulalia. Camila, que fue la única participante de Argentina, logró un merecido quinto lugar merced a la experiencia que sumó durante los años en los cuales compitió en campeonatos nacionales e internacionales.
La carrera se realizó sobre una distancia de 100 kilómetros. En los cuatro primeros lugares se posicionaron las locales Ana Barbas, con un promedio de velocidad de 19,9 kilómetros, Antonio María Sampaio Vestia, con 19,3, Luis Miguel Barradas, con 19,3, y Ana María Barradas, con 18,8.
La yoqueta pampeana, de 20 años, se estableció hace una semana en Praia Melides en donde piensa quedarse cuatro meses. Entre sus objetivos figuran correr para diferentes propietarios de establos, y a su vez tratar de disputar dos carreras con un mismo animal en busca de obtener el pasaporte para el Mundial, que se llevará a cabo en Holanda, en el mes de septiembre.
Camila practica este deporte desde 2009, siempre con el equipo que supo tener su padre, Guillermo Sánchez, que prácticamente se retiró de la actividad por el alto costo que significa poder criar caballos. Para colmo, la pandemia también golpeó fuerte al endurance.
«Hoy competir sale muy caro si uno suma todos los gastos. El costo puede rondar desde los 70 a 100 mil pesos, por eso Camila se fue por su cuenta a Portugal para probar suerte, y mostrar todo lo que aprendió desde chica», dijo ayer en diálogo con LA CHUECA Guillermo, quien agregó que su otra hija, Selene, se quedó en Toay y participa en pruebas de riendas.
Cabe recordar que Camila fue al Mundial de 2017, en donde ocupó el puesto 35. Antes de tomar parte de este importante evento, se había destacado en carreras regionales y nacionales, en las que logró conquistar varios títulos argentinos.
En tanto que en 2018 quedó primera en el ránking mundial después de haber competido en 33 carreras en Argentina, Chile y Uruguay. Al año siguiente tanto Camila como Selene tomaron parte en pocas pruebas, y no pudieron participar en el Panamericano.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?