Domingo 05 de febrero 2023

A Ecuador no le alcanzó

Redacción 30/11/2022 - 01.27.hs

El seleccionado de Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, quedó ayer eliminado del Mundial de Qatar 2022 tras perder por 2-1 ante Senegal, por la tercera y última fecha del grupo A.

 

La ilusión del equipo de Alfaro se esfumó en apenas tres minutos, ya que pasó de tener la clasificación asegurada con el empate de Moisés Caicedo a los 22 minutos del complemento, a la desazón por el gol de Kalidou Koulibaly a los 25, que selló la victoria de Senegal, para el que había abierto la cuenta Ismaila Sarr, de penal.

 

Ecuador, que tuvo al arquero argentino Hernán Galíndez nuevamente de titular, se despidió así con cuatro puntos, por el triunfo sobre Qatar (2-0) en el partido inaugural y el posterior empate ante Países Bajos (1-1).

 

Tras el partido, Alfaro dijo que había sido un "duro golpe" y puso en duda su continuidad: "Necesito tiempo para saber qué voy a hacer de mi carrera profesional. Siento que personalmente tengo que parar la pelota".

 

Cruces de octavos.

 

Senegal, con el triunfo de ayer, clasificó en el segundo puesto del grupo A, por debajo de Países Bajos, y en octavos de final enfrentará al ganador del grupo B, Inglaterra, el domingo a las 16.

 

Países Bajos, por su parte, no tuvo problemas para superar al ya eliminado Qatar por 2 a 0 (goles de Cody Gakpo y Frenkie de Jong), ganó el grupo y en octavos se medirá ante Estados Unidos, el sábado desde las 12.

 

Inglaterra, uno de los candidatos, se quedó con el Grupo B luego de golear ayer a Gales por 3 a 0 (dos goles de Marcus Rashford y otro de Phil Foden); mientras que Estados Unidos le ganó el "clásico" a Irán por 1 a 0 (gol de Christian Pulisic) y pasó como segundo de esa zona.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?