Martes 27 de septiembre 2022

A pedir de Daniel Costa

Redacción 15/08/2022 - 00.13.hs

El macachinense Daniel Costa (Chevrolet), que ayer se impuso en una de las dos finales, se quedó con la etapa regular del Supercar Región Pampeana al diputarse la quinta fecha del campeonato, en el Autódromo Provincia de La Pampa, de 3.429 metros de extensión. En la segunda carrera triunfó el piquense Alejandro Ravera (Chevrolet).

 

El Supercar encabezó el espectáculo del fin de semana que incluyó al Zonal 2000, Promocional, Turismo Pista Pampeano, y Turismo Promocional Standar.

 

En la primera final Costa quedó primero tras superar en la última vuelta al bonaerense Alejandro Irazusta (Dodge) y Ravera, quienes marchaban primero y segundo, respectivamente.

 

Costa ganó con un tiempo de 26m15s428 en los 14 giros, escoltado por Ravera, a 0,961, y el santarroseño Diego Farina (Chevrolet), a 1s113. Cuarto fue el magarato Bernardo Marcel (Chevrolet), quinto, el lurense Maximiliano Seip (Chevrolet), sexto, el villaerense Néstor Schechtel (Ford), séptimo, el sanmartinense Mauricio Gaviot (Chevrolet), y octavo, Irazusta.

 

Abandonaron el bahiense Cristian Valencia (Dodge), el bonaerense Marcos Del Río (Ford), el trenquelauquense Pedro Sayago (Chevrolet), el trenquelauquense Fernando Laiglecia y Eduardo Martínez (Ford).

 

Ravera, que había estado muy cerca de ganar en el inicio de la jornada, se tomó revancha al vencer en la segunda carrera, completando los 14 giros en 21 minutos, 54 segundos y 066 milésimas, superando a Martínez, a 7s796, e Irazusta, a 6s831. Los diez primeros puestos se completaron con Farina, Cáceres, Adrián “Piqui” Lorda (Chevrolet), Seip, el carhuense Orlando Menéndez (Ford), Del Río y Valencia. Mientras que undécimo fue Gaviot y decimosegundo, Buscarini. Desertaron Schechtel, Carlos Ruiz, Marcel y Costa.

 

“Salí desde la primera vuelta a la última clasificando porque quería sacar una diferencia para poder dar las últimas vueltas tranquilo. El Supercar es muy competitivo y no hay que dar ningún tipo de ventajas”, dijo Ravera a la prensa luego de finalizar la segunda carrera.

 

Ravera, por otra parte, se disculpó de la maniobra polémica que protagonizó con Irazusta. “Quizás nos excedimos, él más que yo, pero sé que no lo hicimos con mala intención. Es buena persona y lo charlaremos”.

 

Vargas fue imparable.

 

El piloto de Villa Maza Roberto Vargas (Fiat Duna), ex campeón del Safari Pampeano, dominó ayer en el Turismo Pista Pampeano al triunfar en las dos finales, en la quinta fecha del Campeonato Pampeano 2022.

 

Vargas ratificó el buen performance de la cuarta fecha, en la que también logró ganar en las dos carreras. Ayer, en la primera final fue escoltado por los santarroseños Pablo Jordanes y Pedro Prat. Cuarto fue Andrés Motta y quinto, Jorge Salvadori. Mientras que abandonaron Iván Farrel Aristoy, Sergio Periga y Eduardo Farrel.

 

Vargas volvió a imponerse en la segunda final, inclusive con más ventaja. Segundo se ubicó Prat y tercero, Andrés Motta. Cuarto terminó Sergio Periga, quinto, Pablo Jordanes, y sexto, Eduardo Farrel. Mientras que abandonó Salvadori.

 

Catellani.

 

Sebastián Catellani fue primero en la final del Turismo Pista Standar, seguido por Mariano Pinto y Ezequiel Andrade. Cuarto fue Marcos Díaz y quinto, Alexis Eberling.

 

Maltrato en la torre.

 

Dirigentes del la Federación Pampeano de Automovilismo Deportivo (Fepad) se quejaron del maltrato que siempre reciben del encargado del mantenimiento del Autódromo, Adalberto Fuhr.

 

“Siempre maltrata no solo a los dirigentes, sino también a los pilotos. Estamos cansados de los malos modales de este señor, que hoy hizo llorar a una de las chicas que trabajan en “crono” para la Fepad”, indicaron, y agregaron: “Esta vez le echó la culpa a la mujer de que se rebalsara un inodoro del segundo piso de la torre”.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?