Martes 28 de mayo 2024

ACA retiró poder deportivo a la ACTC

Redacción 26/03/2024 - 00.19.hs

La Confederación Deportiva del Automóvil Club Argentino (ACA), ente responsable del poder deportivo del automovilismo en Argentina, anunció mediante un comunicado oficial la decisión de retirar el poder deportivo selectivo otorgado previamente a la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) para la fiscalización de las categorías Turismo Carretera, Turismo Carretera Pista y Top Race.

 

En el contexto de esta decisión, se destaca que el Top Race optó por retornar a la fiscalización directa por parte del ACA. Mientras que las categorías Turismo de Carretera y Turismo de Carretera Pista, que estaban bajo la jurisdicción de la ACTC, quedan afectadas por esta revocación de poder y se resolverá c´mo seguirán en el futuro.

 

La ACTC tuvo un papel relevante en la gestión y fiscalización de diversas categorías del automovilismo argentino desde hace más de una década. No obstante, esta reciente decisión de del Automóvil Club Argentino implica un cambio significativo en la estructura de poder dentro del deporte motor en el país, ya que la ACTC ya no tendrá el poder de supervisión que tenía desde 2001.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?