Jueves 11 de agosto 2022

Acebal ganó en el Zonal 2000

Redacción 19/06/2022 - 11.26.hs

El piloto piquense Mariano Acebal (Renault Clio) fue el dominador absoluto de la cuarta fecha del Zonal 2000, al quedarse con el primer lugar de la clasificación, el triunfo en la primera serie y el festejo en la gran final, para de esa manera estirar su ventaja en la punta del campeonato.

 

En un día no habitual para las finales de las categorías zonales (se realizaron ayer porque hoy se celebra el Día del Padre), Acebal fue el nombre repetido a lo largo de toda la jornada en el Autódromo Provincia de La Pampa, donde junto al Zonal 2000 compitieron el Promocional Centro Pampeano (APCP) y el Turismo Pista Pampeano (TPP).

 

Acebal volvió a mostrar la contundencia de la fecha pasada y fue prácticamente inalcanzable para el resto de los pilotos, que debieron conformarse con pelear desde atrás en toda la jornada. Luego de hacer la pole position y ganar la primera serie, en la final Acebal fue demoledor y cruzó antes que nadie la bandera a cuadros, con un tiempo de 20m.13s.352/000 para completar las 14 vueltas.

 

En segundo lugar arribó Rodrigo Giunchi (VW Gol), a 175/000; mientras que el tercer integrante del podio fue Héctor Lotto (VW Gol), a 9.297/000. Completaron los diez primeros lugares Carlos Alvarez (VW), Cristian Gariglio (Renault), Andrés Galmes (Chevrolet), Tomás Asunción (Renault), Lautaro Guardamagna (VW), Albano Doroni (Ford) y Ulises Becerra Macali (Renault).

 

El resto.

 

En el Promocional Centro Pampeano, en tanto, las dos finales de ayer en el circuito de Toay fueron ganadas por Nicolás Lotto y Hugo Gamarro, respectivamente. En la primera, Lotto fue escoltado por Diego Carranza y Claudio Pérez; mientras que en la segunda a Gamarro lo siguieron Damián Alsogaray y Gastón Briguez para completar el podio.

 

En el Turismo Pista Pampeano, por su parte, las dos finales de ayer tuvieron al mismo trío de punta repitiendo los tres escalones del podio. Javier Motta ganó las dos, escoltado por Sergio Periga y Pablo Jordanes. En la primera había arribado tercero Iván Farrel, pero fue desclasificado tras la revisión técnica.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?