Miércoles 07 de diciembre 2022

Aceleran Menvielle y Farina

Redacción 22/09/2022 - 00.49.hs

El Turismo Nacional (TN) comenzó hoy con su actividad en el marco de la novena fecha del campeonato 2022 en el Autódromo Provincia de La Pampa, en donde la categoría llega con un total de 88 autos (47 de la Clase 3 y 41 de la 2), récord en esta temporada.

 

La pista se habilita hoy desde las 12 para solamente cinco pilotos, de los cuales dos son pampeanos: Matías Menvielle reaparece con su propio Chevrolet Cruze en la Clase 3, y Diego Farina debuta con un VW Gol Trend en la Clase 2. Ambos pilotos vienen de correr en el Supercar Región Pampeana, cuya fecha se disputó en el autódromo Ciudad de 9 de Julio.

 

Además de Menvielle y Farina, ensayan hoy Ayrton Chorne y Luciano Ventricelli de la Clase 3. Los demás equipos deben cumplir con la verificación técnica con miras a los entrenamientos de mañana y las clasificaciones de la Clase 2.

 

El sábado, en tanto, la jornada será a pleno con más prácticas, clasificaciones y las series de la Clase 2. Cabe señalar que también se presenta la categoría Copa Abarth Argentina (autos Abarth, con motor 1.4 turbo de 16 válvulas de 175 CV).

 

Menvielle, el primero.

 

Matías Menvielle fue el primero que llegó ayer el autódromo provincial. Desde que ubicaron el Cruze en boxes, el equipo, encabezado por el padre de Matías, Rubén, trabajó a destajo en detalles de mecánica y con el ploteo.

 

Menvielle reaparece en la categoría que lo tiene como protagonista desde la temporada 2019. “Estamos trabajando a pleno, preparando todo para mañana. Hay que poner el auto a punto, y ver cómo responde el motor”, dijo, y agregó que para él siempre es emocionante poder sentirse local. “Voy a dar lo mejor para ser competitivo”.

 

En tanto que el Gol Trend de Diego Farina llega hoy al circuito ya listo para las pruebas. “Mañana (por hoy) voy a salir a pista, con mucho entusiasmo. Tengo que adaptarme lo mejor posible, en la categoría espectáculo”.

 

Castellano.

 

El piloto de Lobería Jonatan Castellano (Cruze), con 172 puntos, llega como líder en la Clase 3, escoltado por el puntano Carlos Javier Merlo (Toyota Corolla), con 171, y Jerónimo Teti (Cruze), con 136.

 

En la Clase 2, encabeza el ránking el chubutense Christian Abdala (Toyota Etios), con 204, seguido por el cordobés Matías Cravero (Fiesta Kinetic), con 188, y Matías Signorelli (March), con 170.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?