Viernes 21 de junio 2024

Adiós al Vasco Oyhagaray

Redacción 29/05/2024 - 00.21.hs

Héctor María "Vasco" Oyhagaray, quien fuera presidente de Atlético Santa Rosa en la época más gloriosa del club, falleció el lunes en Santa Rosa y sus restos fueron despedidos ayer con muestras de cariño de gran parte de la familia del deporte pampeano.

 

"Acompañamos a la familia de quien fuera nuestro presidente durante la más gloriosa época del club", señaló Santa Rosa al despedir al Vasco, que tenía 85 años.

 

Oyhagaray había nacido en Pehuajó, pero en 1951 su familia se instaló en Santa Rosa, donde el Vasco comenzó a vincularse con el deporte jugando en Estudiantes, para luego acercarse al Albo como dirigente, ya en 1979 y luego de recibirse de ingeniero en Bahía Blanca.

 

En 1981 fue elegido presidente de Santa Rosa y durante su mandato el club vivió sus días más felices deportivamente, con la obtención del Regional para clasificar al Torneo Nacional de AFA, que disputó en 1983, convirtiéndose en el único equipo de la Liga Cultural en jugar en la máxima división del fútbol argentino.

 

Empleado de la administración pública, docente de la Universidad Nacional de La Pampa y militante del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), el Vasco quedó siempre estrechamente vinculado al Albo, desde donde lo despidieron con agradecimiento, acompañando el dolor de sus familiares.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?