Domingo 16 de junio 2024

Agustín Canapino terminó 22

Redacción 27/05/2024 - 00.29.hs

El piloto argentino Agustín Canapino terminó 22 en las 500 Millas de Indianápolis, cuyo ganador fue Josef Newgarden y el Team Penske por segunda edición consecutiva.

 

La definición fue mano a mano con Patricio O’Ward (Arrow McLaren), quien culminó en el segundo puesto, siendo superado en el último giro. Scott Dixon (Chip Ganassi Racing) completó los tres primeros lugares.

 

Canapino, del equipo Juncos Hollinger Racing, fue penalizado cuando restaban solamente dos giros para el final por exceso de velocidad en la calle de boxes y perdió varios lugares en el clasificador.

 

Cabe destacar que el estadounidense Josef Newgarden es el primero en triunfar dos ediciones de Indy500 al hilo desde Helio Castroneves (2001-2002).

 

A poco de ponerse en marcha la espectacular carrera, Tom Blomqvist (Meyer Shank Racing) perdió el control de su auto, siendo impactado por Marcus Ericcson (Andretti) en el fondo. Sólo un poco más adelante, Pietro Fittipaldi (Rahal Letterman Lanigan) tuvo un toque por parte de Callum Ilott (Arrow McLaren).

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?