Miércoles 01 de febrero 2023

Alemania rescató un empate

Redacción 28/11/2022 - 01.01.hs

España y Alemania, que venía de perder en el debut ante Japón, igualaron ayer 1 a 1 en el marco de la segunda fecha de la Zona E del Mundial de Qatar 2022. Costa Rica, por su parte, venció a Japón y dejó a las cuatro selecciones con posibilidades de clasificar.

 

El delantero Alvaro Morata, a los 17 minutos del complemento, anotó el gol de España que complicaba el futuro de Alemania en el certamen ya que, en caso de perder, dependía de un milagro para clasificar a octavos de final, pero apareció Niclas Füllkrug para darle el empate al equipo teutón.

 

Luego de un primer tiempo en el que España dominó la pelota, con algunas fallas en la salida desde el fondo, y tuvo un tiro en el travesaño, Alemania reaccionó y el defensor Antonio Rüdiger convirtió de cabeza antes del descanso, pero el tanto fue anulado por el VAR por posición adelantada.

 

El complemento continuó parejo, con un elenco alemán con menos circulación pero que intentaba ser más directo que su rival, hasta que el ingresado Morata anotó a los 17 minutos y lo dejó contra las cuerdas.

 

Tras el tanto español, el elenco alemán fue a la carga por un empate que lo dejase mejor parado de cara a la última fecha, pero se topó con una descomunal actuación del arquero Unai Simón y con la falta de eficacia de sus delanteros que le impedían evitar la caída, hasta que apareció Füllkrug para rescatar la igualdad a los 38 minutos.

 

Con este resultado, España quedó primero con cuatro puntos y Alemania en el último lugar con uno, aunque aún tiene chances de meterse en la próxima fase del Mundial.

 

El elenco de Hans Flick necesita ganarle a Costa Rica y un triunfo de España sobre Japón para no quedar eliminado en primera ronda, como le sucedió en Rusia 2018.

 

Triunfo.

 

En el mismo grupo, Costa Rica se recompuso de la durísima derrota 7-0 ante España en la primera jornada, y venció a Japón, que venía de dar el batacazo, por 1 a 0. El gol del equipo centroamericano fue convertido por el lateral derecho Keyser Fuller a los 35 minutos del segundo tiempo, con un zurdazo suave que se clavó en el ángulo superior del arquero japonés Suichi Gonda, en la única llegada franca de los "Ticos" al área nipona.

 

La efectividad de Costa Rica fue la que determinó el resultado final ya que el trámite favoreció siempre a Japón, que no logró nunca superar el orden defensivo de su rival, que se plantó con una línea de cinco defensores, cuatro mediocampistas y un solo delantero durante los noventa minutos.

 

Con este resultado, Costa Rica suma tres puntos al igual que Japón, ambos segundos por detrás de España.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?