Martes 20 de mayo 2025

Alexis abrió el camino

Redacción 03/10/2024 - 00.27.hs

El pampeano Alexis Mac Allister convirtió ayer su primer gol en Champions League con la camiseta de Liverpool, que le ganó 2 a 0 a Bologna por la segunda fecha del certamen europeo más importante a nivel clubes.

 

Alexis apareció por el segundo palo y con un toque sutil anotó el 1 a 0 tras un gran centro de Mohamed Salah, quien luego convertiría el segundo gol de los Reds. El grito de Mac Allister significó su primera conquinsta en la temporada y su primer gol en Champions League, en su segundo partido en la competencia.

 

En 54 partidos con la camiseta de los Reds, Alexis lleva marcados ocho goles con siete asistencias repartidas.

 

Angel.

 

Además Benfica le ganó en forma categórica por 4 a 0 al Atlético de Madrid en un duelo plagado de argentinos, y se aseguró los primeros puestos de la tabla de posiciones. Con los goles de Kerem Akturkoglu, Orkun Kokcu, el argentino Ángel Di María y Alexander Bah, el Benfica fue contundente y goleó a un Atlético de Madrid que no opuso resistencia y se volverá a España con un golpazo.

 

La sorpresa de la jornada la dio el Real Madrid, quien cayó por 1 a 0 como visitante frente al Lille de Francia, con el único tanto del canadiense Jonathan David de penal.

 

Dibu, figura.

 

Otro triunfo en donde los argentinos estuvieron presentes fue en Birmingham, con el 1 a 0 del Aston Villa frente al Bayern Munich, uno de los favoritos del torneo, con el tanto de Jhon Durán a los 79 minutos. El arquero Emiliano Martínez fue titular y vital para aguantar la valla de su equipo, mientras que el mediocampista Emiliano Buendía no tuvo minutos de juego en Villa Park.

 

La noticia negativa de la jornada fue la lesión de Nicolás González a los 11 minutos en el triunfo por 3 a 2 de la Juventus frente a Leipzig. Más temprano en la jornada, el Girona de Paulo Gazzaniga (titular en al arco) iba ganando pero finalmente perdió por 3 a 2 frente al Feyenoord con los goles de Antoni Milambo, Yangel Herrera y Ladislav Krejci, en contra.

 

En cuanto al Atalanta de Mateo Retegui, el equipo italiano goleó por 3 a 0 al Shakhtar Donetsk de Ucrania con los tantos de Berat Djimsiti, Ademola Lookman y Raoul Bellanova. En otros encuentros: Dinamo Zagreb 2-2 Mónaco y Sturm Graz 0-1 Club Brujas.

 

'
'