Domingo 27 de noviembre 2022

All Boys ganó y no se baja de la pelea

Redacción 03/10/2022 - 01.09.hs

All Boys de Santa Rosa venció ayer como visitante a Unión Deportiva Campos de General Acha y no se baja de la pelea por el primer puesto del Torneo Clausura de la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol.

 

En el marco de la novena fecha del certamen, el Auriazul reaccionó tras comenzar perdiendo el partido -una constante durante el torneo- y cosechó tres puntos importantísimos para seguir soñando con adjudicarse el torneo y ganarse el derecho a jugar la final de la zona. El triunfo lo deja como único escolta, a dos puntos del líder Deportivo Mac Allister, que ayer cumplió con su fecha libre. Con ambos equipos en igualdad de condiciones -ya cumplieron con la fecha libre- se jugarán un mano a mano para definir al ganador del Clausura al que le restan disputar cuatro fechas.

 

Además, Independiente de Doblas venció 2 a 1 como visitante a Unión de Miguel Riglos en un partido accidentado, mientras que Atlético Macachín igualó sin goles ante Deportivo Penales. En la lucha por la zona baja, en tanto, Santa Rosa igualó 1 a 1 con Deportivo Anguilense mientras que Deportivo Uriburu superó 2 a 0 a Guardia del Monte, que no levanta cabeza.

 

No se baja.

 

En General Acha, el local Campos comenzó ganando en el partido gracias al gol de Lucas Orozco a los 15 minutos de la primera etapa, que contó con grandes ocasiones frente a los arcos. Pero el Auriazul lo dio vuelta en una ráfaga porque a los 25 lo igualó Gastón Palma mientras que Juan Rossi, a los 26, puso 2-1 arriba al conjunto visitante.

 

A los 29 minutos, en tanto, apareció nuevamente Orozco para igualar las acciones a favor de Campos pero a los 40, de tiro penal, Jerónimo Gutiérrez puso el 3-2 definitivo.

 

Con este resultado, All Boys acortó la diferencia a dos puntos con el puntero Mac Allister y se alejó del lote de terceros que componen Winifreda, Macachín e Independiente. Los santarroseños finalizaron con 10 jugadores por la expulsión del central Octavio Rebollo.

 

Triunfo visitante.

 

Otro triunfo de la visita se dio en Miguel Riglos, porque Independiente de Doblas doblegó a la Unión local por 2 a 1. Eduardo Barcar puso en ventaja al Rojo a los 5 minutos de la primera etapa mientras que Fabián Giaccone, a los 10 del complemento, puso el empate para el elenco dirigido por Hugo Artola. Pero a los 28, apareció Emiliano Cocco para estampar el 2-1 con el que el conjunto de Eduardo Corcuera se ilusiona con dar pelea por la clasificación al próximo Torneo Provincial.

 

El partido estuvo lleno de expulsiones: Nicolás Aranda, Leandro Hidalgo y Ezequiel Zapata vieron la roja en el local, mientras que Bruno Schaab y Franco Fernández se fueron expulsados en la visita.

 

Zona baja.

 

Mientras que en la lucha por la zona baja, Atlético Santa Rosa volvió a sumar puntos y acumula dos encuentros sin derrotas de la mano del director técnico Guido Carracedo. En el Mateo Calderón, el Albo igualó 1 a 1 con Deportivo Anguilense y se ilusiona con mantener la categoría. Diego Aranda, a los 14 minutos del primer tiempo puso en ventaja al Fantinero mientras que Lucas García, a los 43, puso el empate para Santa Rosa, que tomó una ventaja de dos puntos sobre Guardia del Monte. Elías Saavedra se fue expulsado en el local.

 

Su máximo rival en la lucha por escapar del descenso directo es Guardia del Monte -se enfrentarán en la próxima fecha- que ayer cayó 2-0 en su visita a Deportivo Uriburu. Eduardo Lezcano, a los 25 de la etapa inicial, y Giuliano López, a los 47 del complemento, le dieron el triunfo al Canario. En el Cacique, en tanto, se fue expulsado Robertino Razzini.

 

El otro empate fue sin goles y se dio en la Colonia Penal, en donde Deportivo Penales y Atlético Macachín no se sacaron ventajas. Farid Bu Issa, central del Carcelero, fue el único expulsado del encuentro.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?