Miércoles 17 de abril 2024

All Boys ganó y se afianza en la punta

Redacción 03/04/2024 - 00.10.hs

All Boys de Santa Rosa mantuvo ayer su marcha triunfal en el Torneo Apertura de la Liga Cultural de fútbol, al vencer como visitante al Deportivo Mac Allister por 2 a 0 y mantener la ventaja de cuatro puntos sobre su escolta Atlético Santa Rosa, cuando restan tres fechas para el final del certamen.

 

Jerónimo Gutiérrez a los 44 minutos del primer tiempo y Agustín Servetto a los 24 del complemento, de penal, marcaron los goles para el Auriazul, que suma 28 unidades y le lleva 4 al Albo, que como visitante le ganó el clásico a General Belgrano por 4 a 1.

 

Así, cuando restan tres fechas para el cierre del Apertura, la pelea por el título quedó entre primero y escolta, que se encontrarán en el estadio Dr. Ramón Turnes en la penúltima jornada.

 

Ayer, All Boys mostró su mayor jerarquía ante el juvenil Mac Allister, que hizo fuerza hasta donde pudo en un juego que estuvo afectado por el fuerte viento que cruzaba por el impecable terreno del estadio Semillero Pampeano. A tal punto fue influyente el viento, que la gran mayoría de las pelotas que sacó el arquero local (Federico Devoto) en el primer tiempo, terminaron fuera de la cancha por el lateral que da a la ruta 5.

 

En esa etapa inicial casi todo fue del Auriazul, que encontró la manera de lastimar con las corridas de Mariano Nagore por la derecha, casi siempre ganando con potencia y velocidad en el mano a mano con el joven Santiago Saraevich. Al ex Deportivo Winifreda, que también dejó su huella en el complemento, le faltó precisión para definir y buenas decisiones para finalizar las jugadas, lo que hubiera derivado seguramente en un resultado más amplio a favor de la visita.

 

El propio Nagore lo tuvo en un par de oportunidades en el primer tiempo (la primera rozó el travesaño y en la segunda le cobraron una "faltita" sobre el arquero), y también estuvo cerca Gonzalo Turri -otra vez el eje del juego alboyense-, pero el gol llegó recién sobre el final de la etapa.

 

Iban 44 minutos cuando Gutiérrez recibió la pelota de un lateral sobre el costado izquierdo de su ataque, enganchó hacia adentro ante Matías Sosa y sacó un violento derechazo por arriba del arquero que se clavó en el segundo palo. Golazo y a los vestuarios.

 

Mac Allister, que en el primer tiempo prácticamente no pisó el área de Lautaro Guaraglia, se paró un poco más adelante en el inicio del complemento, tratando de aprovechar el viento y de presionar para cortar los circuitos de la visita.

 

Sin embargo, Nagore continuó con su andar imparable por derecha y volvió a generar situaciones, en una ocasión definiendo mal en un mano a mano y luego cediendo a Servetto, que remató cruzado afuera. El propio Servetto tuvo el segundo en ese comienzo de la segunda etapa, con una volea dentro del área chica que se fue desviada. Todo volvía a ser de All Boys, que rompía por las puntas y llegaba con facilidad.

 

Aunque a los 22 minutos el Depo sacó una ocasión de la galera y casi lo empata: Valentino Carlucche picó al espacio ante una defensa mal parada, quedó cara a cara con Guaraglia y el arco, pero definió afuera. Y en la contra All Boys lo liquidó: Giuliano Güinchinao se metió al área con la pelota dominada tras la contra, enganchó ante Sosa y el árbitro marcó penal al entender que el defensor lo tocó. Servetto lo cambió por el 2 a 0, selló el triunfo y aseguró la punta del Apertura.

 

Goleada del Albo.

 

Atlético Santa Rosa se quedó ayer con el clásico ante General Belgrano al imponerse por 4 a 1, como visitante, y se mantuvo a cuatro unidades del líder a falta de tres fechas.

 

En el Nuevo Rancho Grande, el Albo fue más que el Tricolor y marcó diferencias en el primer tiempo con los goles de Jeremías Lucero a los 15 minutos y de Brian Ramírez a los 19. Ya en el complemento, otra vez Ramírez puso el 3-0 a los 21; luego Luciano Andrada descontó (a los 26) para darle esperanzas a Belgrano; aunque Santiago Sttefanazzi selló la goleada a los 41 para dejar en claro que Santa Rosa dará pelea hasta el final.

 

El que sigue firme es Cochicó de Victorica, que venció 2 a 1 a Deportivo Uriburu, como visitante, con goles de Exequiel Pescara y Julián Irastorza (Alex Carrepi el del Canario).

 

Además, La Barranca dio vuelta la historia como local ante Independiente de Doblas para ganarlo por 3 a 1 con goles de Maximiliano Montoya en dos ocasiones y Román Maidana, mientras que Leonardo Reynoso había puesto en ventaja al Rojo.

 

Por otra parte, Deportivo Winifreda se recuperó con un 1-0 sobre Deportivo Matadero, con gol de Dovico Rosa, para salir del fondo de la tabla.

 

Mientras que Unión de Miguel Riglos mantuvo su buen andar con una goleada 3 a 0 sobre Unión Deportiva Campos de Acha, gracias a los tantos de Manuel García, Alejo Franco y Miguel Eberts. Finalmente, Atlético Macachín y Deportivo Anguilense igualaron 0 a 0.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?