Lunes 01 de diciembre 2025

All Boys ganó y se quedó con el grupo

Redacción 01/12/2025 - 00.06.hs

All Boys de Santa Rosa goleó ayer a Unión Deportiva Campos de General Acha por 3 a 0 y se quedó con el primer lugar de la Zona 9 de la Región Bonaerense Pampeana Sur, logrando uno de los pasajes a la Segunda Fase del Torneo Regional Federal Amateur de fútbol.

 

La otra plaza del grupo para la siguiente instancia será ocupada por el Deportivo Alpachiri, que ayer le ganó 2 a 1 como local a Atlético Santa Rosa, se clasificó como segundo y eliminó al Albo, que había llegado a la última echa de la fase zonal como líder.

 

En el estadio Dr. Ramón Turnes y ante poca concurrencia de público, el Auriazul se recuperó del golpe que había significado la derrota por penales en la definición del Torneo Provincial ante Alvear FBC, y le ganó por 3 a 0 a un alternativo Campos de Acha, el único de los equipos pampeanos que llegó a la fecha final sin chances de clasificar.

 

Jerónimo Gutiérrez en dos ocasiones, una en cada tiempo, y Agustín Servetto marcaron los goles para el elenco de Ignacio Archieri, que ahora esperará rival para la primera instancia de playoffs, sabiendo que como ganador de grupo será visitante en el partido de ida y definirá como local.

 

Apertura.

 

El Auriazul siempre tuvo la iniciativa ante el ya eliminado Campos, que igualmente pisó fuerte en la primera parte. Los locales propusieron un juego intenso, por momentos asociándose en el medio y en otros con pelotas directas a las corridas de Gutiérrez y Servetto.

 

La visita, guiada por la experiencia de Franco Langhoff -quien jugó su último partido como futbolista de Primera División-, se hizo fuerte pese a la ausencia de gran parte de los habituales titulares, presionando en diferentes sectores, con algunas persecuciones individuales y con mucha rigurosidad en la marca.

 

En ese contexto, a All Boys le costó llegar con peligro al arco de Carlos Génova y por momentos también sufrió con alguna contra del Albiceleste. La más clara fue a los 26 minutos, cuando José Canteros hizo una gran jugada por izquierda, se metió en el área y cedió atrás para el ingreso de frente de Bruno Bustamante, cuyo remate dio en el travesaño.

 

Las dudas del Auriazul comenzaron a solucionarse un minuto después y de la mano de quien volvió para resolver problemas y aparecer en los momentos difíciles: Jero Gutiérrez. Iban 27 cuando Servetto envió un centro picante desde el sector izquierdo y Gutiérrez anticipó a todos en el primer palo para lograr el 1 a 0.

 

La historia cambió. Campos bajó su intensidad, el Auriazul se soltó y el juego se trasladó al campo visitante, aunque al local le costó llegar con claridad. Gutiérrez tuvo un cabezazo cercano, Mariano Nagore probó con un remate desde fuera del área y Giuliano Guinchinao también buscó con un disparo que casi se le escapa a Génova.

 

Clausura.

 

El partido comenzó a cerrarse tras un ida y vuelta similar al que terminó en el primer gol. A los 9 minutos del complemento, cuando no pasaba prácticamente nada, Lautaro Torres desbordó por izquierda y su centro atrás encontró a Alejo Lezcano, quien definió pero se chocó con un buen achique de Lautaro Guaraglia para despejar con los pies.

 

Y en la jugada siguiente Gutiérrez apareció otra vez para despejar los fantasmas y marcar el 2 a 0: Jero picó al espacio ante un pase de Nagore, enfrentó al arquero y luego de un amague definió contra un palo.

 

De allí hasta el final el local controló todo ante un Campos que se quedó sin fuerzas. Pudo aumentar Ricardo Ramírez con un cabezazo que le sacaron en la línea y también Servetto con un buen remate al primer palo que Génova sacó al córner.

 

El tercero y definitivo llegó a los 20 luego de una linda contra que manejaron Guinchinao, Servetto y Nagore, y que terminó con un centro de Román Maidana y el cabezazo de Servetto a la red para clausurar el partido.

 

Alpachiri dio la nota.

 

En el otro partido del grupo, Deportivo Alpachiri dio la nota al superar como local a Atlético Santa Rosa para quedarse con el segundo lugar de la Zona 9 y eliminar al Albo, que había llegado a esta sexta fecha como líder.

 

Luego de un primer tiempo sin emociones, el Albo abrió la cuenta a los 5 minutos del complemento con un gol de Emiliano Cocco y de esa manera se clasificaba como ganador de la zona. Sin embargo, el Depo, reciente campeón de la Copa de la Liga Regional Sureña, lo dio vuelta gracias a los tantos de Luciano Andrada a los 21 y Tomás Vara a los 27, para que los sureños trepen al segundo lugar del grupo.

 

Los santarroseños terminaron el partido con ocho futbolistas porque el árbitro Franco Morón expulsó a Luis Guiñazú, Maximiliano Montoya y Axel Pérez.

 

'
'