Lunes 24 de junio 2024

All Boys goleó y manda en soledad

Redacción 19/05/2024 - 00.04.hs

All Boys de Santa Rosa goleó ayer a Costa Brava de General Pico por 5 a 1, en un partido válido por la segunda fecha de la Zona 3 de la Región Bonaerense Pampeana Sur del Torneo Regional Federal Amateur de fútbol femenino. Yanina Kowalczuk, Melany Gramajo, Ximena Cubas, Agustina Maldonado y Marina Díaz, convirtieron para el Auriazul que ganó su segundo partido consecutivo y lidera en soledad en el certamen nacional. María Angeles Cueto descontó para Costa, que sufrió su segunda caída de manera consecutiva.

 

El equipo que conduce técnicamente Walter Schmidt fue muy superior a su rival y casi no dejó dudas, salvo en el inicio del segundo tiempo donde sufrió algunos sobresaltos. A los 16 minutos de iniciado el partido, Gramajo envió un centro al corazón del área para la aparición solitaria de Kowalczuk, que sin marcas y de cabeza, decretó la apertura del marcador.

 

A los 33, en tanto, All Boys presionó en la salida, robó y tocó rápido para Gramajo que en la medialuna del área sacó un remate de zurda que pegó en el travesaño y entró. Ya sobre el final del primer tiempo, Fernández cruzó una pelota de izquierda a derecha, Cubas apareció en soledad y definió con comodidad para poner el 3-0.

 

Complemento.

 

En el segundo tiempo, Costa Brava apretó en los primeros minutos y descontó con un tiro libre de Cueto que se metió en el ángulo derecho de la arquera Wilberger. Pero el Auriazul, ante su gente, se recuperó del golpe y liquidó el pleito.

 

Llegando a los 30 minutos, Maldonado ejecutó un tiro libre que complicó a la arquera Luján para poner el 4 a 1 y, a los 43, Díaz recuperó en mitad de cancha, trianguló con Calderón, se metió en el área y definió cruzado para estampar el 5 a 1 final.

 

Con este triunfo, All Boys manda en la zona con seis puntos, producto de dos victorias en igual cantidad de presentaciones. En la próxima jornada enfrentara a Estudiantes de Pehuajó.

 

Completan.

 

La jornada del grupo se completará hoy cuando Deportivo Mac Allister visite a Estudiantes de Pehuajó. El partido se disputará desde las 11, en provincia de Buenos Aires, y será arbitrado por la piquense Verónica Bustamante. El Depo viene de caer como local ante All Boys mientras que el elenco de Pehuajó ganó en su visita a Costa Brava.

 

Cultural.

 

Por otro lado, Deportivo Anguilense y General Belgrano igualaron 1 a 1 en el único adelanto de la novena y última fecha del Torneo Apertura de fútbol femenino de la Liga Cultural. Daiana Videla anotó para el Fantinero mientras que Anahí Boigues aportó el gol del Trico. La fecha continuará hoy, desde las 10.30, cuando Guardia del Monte reciba a Tus Amigos de General Acha. El miércoles, desde las 18, se definirá el certamen con la disputa de dos encuentros: All Boys vs. Carro Quemado y Mac Allister vs. El Elyon.

 

Clausura de la Primera B.

 

El Torneo Clausura de la Primera B de la Liga Cultural de fútbol se pondrá en marcha hoy con cinco partidos que comenzarán a las 15.30, entre los que se destaca la presentación del ganador del Apertura, Guardia del Monte de Toay, que recibirá a Sarmiento con arbitraje de Juan Carlos Mora. Además jugarán Deportivo Penales vs. Matadero por la Lealtad (arbitraje de Emanuel Alfonso); Asociación Santa María vs. Juventud Unida de Santa Isabel (Lautaro Pereyra); Centro Oeste vs. Unión Acha (Néstor Eberts); Pampero de Ataliva Roca vs. Carro Quemado (Yasu Muñoz).

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?