Miércoles 19 de junio 2024

All Boys goleó y sigue en lo más alto

Redacción 12/02/2024 - 00.18.hs

All Boys de Santa Rosa goleó ayer como visitante a Deportivo La Barranca, sumó su segundo éxito de manera consecutiva y mantiene puntaje ideal tras la disputa de la segunda fecha del Torneo Apertura de la Liga Cultural de fútbol. Agustín Servetto (2), Jerónimo Gutiérrez (2) y Hernán Altolaguirre convirtieron los goles del Auriazul, que fue superior a su rival, sobre todo en el segundo tiempo, para llevarse una victoria que le permite seguir arriba en el inicio del torneo, junto a General Belgrano y Unión Deportiva Campos de General Acha, los otros dos que repitieron victoria.

 

Diego Moro había puesto el empate para Los Cuervos, que tuvieron su primera vez en su cancha en la máxima división del fútbol culturalista.

 

Con una gran producción de Servetto, la figura de la cancha por sus dos goles y una asistencia, y con un rendimiento colectivo acorde, All Boys edificó un triunfo que se había complicado sobre el cierre de la primera etapa, pero que justificó en el complemento sobre todo con la producción en ofensiva, pese a que erró varios goles.

 

La Barranca, por su parte, hizo un buen primer tiempo con un equipo muy juvenil y con mucho ritmo, pero no pudo aguantarlo y en el segundo tiempo se quedó sin reacción. Tampoco los cambios le cambiaron la ecuación a los dirigidos por Sebastián Bernardi, que deberá cambiar rápidamente el chip y enfocarse en lo que viene.

 

Los palos.

 

En el primer tiempo, al Auriazul le costó entrar en juego porque en principio no entendió que debía saltear la presión alta de La Barranca, que en los primeros 15 minutos corrió y ahogó a su rival para no dejarle espacios. En ofensiva, el local intentó que Giacobbe conduzca desde la mitad de la cancha para habilitar rápido a los mediocampistas a la espalda de los laterales, pero nunca pudieron quedar mano a mano con el arquero Guaraglia.

 

Cuando All Boys entendió que no podía jugar corto y que debía hacer un juego más directo con pelotazos cruzados, fue que generó las oportunidades de gol de las cuales aprovechó algunas y desperdició otras tantas.

 

La primera fue con un remate débil de zurda de Servetto que ya avisaba que tenía una buena tarde y la otra fue en la cabeza de Javier De Olivera que no la pudo direccionar y la pelota terminó en las manos del arquero Nacho Urrega.

 

Sobre los 30 minutos, Gutiérrez tuvo dos chances claras pero el travesaño le ahogó el grito en ambas oportunidades: Primero giró en la medialuna del área y sacó un remate potente que pegó en caño y en la siguiente recibió en el vértice del área, enganchó hacia adentro y sacó un remate de derecha que pegó en el ángulo izquierdo del arco defendido por Urreaga.

 

Y a los 33, Gonzalo Turri habilitó profundo por la derecha a Servetto que le ganó la posición a Gastón Maidana, controló con el pecho y definió fuerte al primer palo para poner en ventaja al Auriazul.

 

Con el gol a su favor, el Auriazul manejó mejor el juego y hasta tuvo dos chances más en ese primer tiempo, pero otra vez el travesaño le ahogó el grito, primero a Altolaguirre y luego a Guinchinao.

 

El local, apenas avisó con un tiro de Ariel Funes que el arquero Guaraglia mandó al tiro de esquina y, sobre el final de la primera parte, encontró el empate. Porque Rodríguez mandó un tiro de esquina al área, Guaraglia salió a cortar en el aire pero insólitamente no pudo controlar, la pelota se le escurrió de las manos y cayó en los pies de Moro que convirtió el empate.

 

Ese primer tiempo terminó con el ánimo de La Barranca en alza porque además de encontrar el empate tuvo una chance más en los pies de Román Maidana, pero el arquero Guaraglia despejó el peligro.

 

Los goles.

 

Pero en el complemento casi no hubo equivalencias. El Auriazul, el último campeón del Torneo Oficial, empezó a liquidar el pleito antes de los 10 minutos luego de que el árbitro Lautaro Andino cobre una mano de Román Maidana y marque la pena máxima. De la ejecución se hizo cargo Gutiérrez que cambió penal por gol para poner en ventaja nuevamente a All Boys.

 

Encima, a los 14 minutos, Portillo se mandó al ataque, dejó la pelota para Servetto que se acomodó y sacó un centro perfecto para la aparición de Altolaguirre que con un gran gesto técnico convirtió de cabeza el 3 a 1.

 

El local empezó a perder la mitad de la cancha porque Giacobbe ya no tuvo tanta presencia en ese sector. All Boys, por su parte, siguió con sus intentos de buscar rápido por las bandas a los veloces del equipo y así tuvo chances para aumentar. Las dos más claras, previas al cuarto gol, fueron de Gutiérrez que en la primera elevó su remate y en la siguiente otra vez el travesaño le ahogó el grito.

 

La cuarta conquista llegó a los 32 minutos nuevamente a través de Servetto: Portillo envió un centro de primera al punto del penal, Emiliano Gutiérrez no pudo despejar, y el rebote le quedó nuevamente al mediocampista ofensivo que controló y remató al primer palo para poner el segundo en su cuenta personal.

 

Para cerrar la goleada, llegó el ansiado grito de Jerónimo Gutiérrez que ganó en velocidad, corrió a campo abierto y le reventó el arco a Ignacio Urreaga que nada pudo hacer para evitar la quinta caída de su arco.

 

Para All Boys fue su segundo triunfo de manera consecutiva, ambas por goleada, y suma nueve goles a favor en dos partidos disputados. Para La Barranca, que había debutado en Primera con una victoria como visitante ante Unión de Miguel Riglos, fue su estreno como local en la máxima categoría.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?