Lunes 05 de diciembre 2022

All Boys lo dio vuelta y todavía sueña

Redacción 26/09/2022 - 00.46.hs

All Boys de Santa Rosa remontó ayer un trámite adverso, para dar vuelta el resultado en su cancha y terminar superando a la Unión de Miguel Riglos por 3 a 1, lo que le permite seguir soñando con pelear por el título de la Liga Cultural de fútbol.

 

Por la octava fecha del Torneo Clausura de la Zona Norte, Juan Rossi y Gastón Palma en dos oportunidades -la primera de penal- marcaron los goles para el Auriazul, que terminó con diez por la expulsión de Lucas Vassallo tras un intercambio de insultos con Nahuel Alderete, quien también vio la roja.

 

Para la "U", en la que además fue expulsado su DT Hugo Artola, había abierto el marcador Leandro Hidalgo, de penal.

 

Con este resultado, y a falta de cinco fechas, All Boys quedó con 15 puntos como único escolta del líder Deportivo Mac Allister (20), que en la próxima jornada tendrá libre y que ya ganó el Apertura. Así, para defender el título que ostenta desde hace cinco temporadas, el Auriazul deberá meter un sprint final casi perfecto y esperar un traspié del Depo, al menos para llegar a la final de la Zona Norte.

 

Unión, en tanto, quedó con 10 unidades en el Clausura y perdió terreno en la tabla general que clasifica al Torneo Provincial.

 

Disputado.

 

El primer tiempo, en un despoblado estadio Dr. Ramón Turnes (había apenas un puñado de hinchas en cada tribuna), fue parejo. All Boys llevó la iniciativa, pero Unión fue inteligente para disputarle el dominio y para llevar el juego al medio del campo, tratando de aprovechar sus momentos para golpear de contra.

 

Palma apareció desde el inicio como el más claro del local, ganando las espaldas de los mediocampistas rivales y haciendo gala de su excelente pegada para marcar una pequeña diferencia. De sus pies partió la primera clara, con un centro a la cabeza de Rossi que exigió una gran tapada de Emmanuel Torales.

 

Sin embargo, el que golpeó primero fue Unión, aprovechando la primera jugada polémica de la fría y húmeda tarde. Facundo Montero rechazó en su área, la pelota impulsada por su propio remate le pegó en la mano, que acompañaba el movimiento del cuerpo, y el árbitro Miguel Herrera marcó penal. Leo Hidalgo lo cambió por el 1 a 0.

 

A partir de ahí creció la tenencia de All Boys, pero sin lastimar a Torales gracias al buen trabajo de la defensa comandada por Nicolás Aranda y a la entrega de todo el medio para cubrir espacios. Apenas molestó el local con algunas pelotas cruzadas, hasta que a los 44 minutos Jerónimo Gutiérrez buscó con un remate largo a Rossi, quien le ganó la posición a su marcador (la visita pidió offside) y cuando enfrentó al arquero definió con clase a un palo para el 1 a 1.

 

Discutido.

 

El complemento fue claramente favorable a All Boys, que tomó la decisión de pararse unos metros más adelante y prácticamente no dejó crecer a su rival. Los abanderados fueron Palma, que encontró nuevamente su lugar para hacer jugar, y Gutiérrez, que empezó a lastimar con sus corridas y diagonales. Y entre los dos fueron convirtiendo en figura a Torales, quien debió revolcarse en un par de oportunidades para mantener la paridad.

 

Hasta que a los 22 llegó la segunda polémica con otro penal, en este caso por una mano de Hidalgo ("pegada" al cuerpo) tras un centro cercano de Montero. Herrera no dudó y terminó de despertar las quejas de todo Riglos. Tampoco vaciló Palma, que cambió la pena máxima por el 2 a 1.

 

El partido entró en un espiral de protestas contra el árbitro y los asistentes, derivó en la expulsión del DT Artola (por un reclamo) y en un trámite cortado y discutido que favoreció al local. En ese contexto la visita apenas llegó con un par de regates de Michel Miranda y un intento de Julián Sosa, mientas que el local lo liquidó a los 39 con una volea de Palma en el área para el 3 a 1 final.

 

En el cierre, Vassallo y Alderete se dijeron de todo durante unos minutos hasta que Herrera los expulsó, y una vez concluido el partido algunos asistentes de la visita elevaron el tono de protestas contra la cuaterna arbitral, que debió ser escoltada por la policía hasta los vestuarios.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?