Lunes 13 de mayo 2024

All Boys, Mac Allister y DXT campeones

Redacción 24/03/2024 - 00.13.hs

(Eduardo Castex) - All Boys de Santa Rosa en la categoría 2006, Deportivo Mac Allister en la categoría 2008 y DXT de General Pico en la categoría 2009 se consagraron campeones del Torneo Provincial de fútbol para categorías menores 2024, cuyas finales se disputaron ayer en el estadio La Fortaleza Alba de Eduardo Castex. La jornada tuvo emotividad desde el principio hasta el final, y el colorido de las bombas de humo de los simpatizantes de cuatro localidades se mezcló en el cielo castense, para disfrutar de una verdadera fiesta del deporte pampeano.

 

Durante toda la jornada "circularon" más de 1.500 personas en el estadio racinguista, porque las finales comenzaron a las 12 horas y se extendieron hasta después de las 18.30, con la presencia del subsecretario de Deportes de La Pampa, Ceferino Almudevar, y autoridades del Ente Provincial de Fútbol y las ligas Pampeana y Cultural.

 

Auriazul por penales.

 

All Boys de Santa Rosa empató 1 a 1 con Racing Club en la categoría 2006, y en la definición por penales vencieron 4 a 3 los capitalinos, para quedarse con el Torneo Provincial 2024.

 

Los santarroseños comenzaron ganando con un tanto de Mirko Parassole a los 7 minutos, aprovechando un centro proveniente desde el sector derecho. El empate llegó muy rápido, porque a los 14 minutos, un centro certero al área chica sorprendió a Roy Gatica, que intentó despejar y la metió dentro de su arco.

 

En el complemento el juego continuó disputado en todos los sectores, entre dos equipos que se conocen y se enfrentaron tres veces en esta competencia, con resultados muy ajustados.

 

En la definición por penales los santarroseños fueron más precisos. Para Racing Club convirtieron Valentín Sánchez, Juan Caser y Lautaro Leizica; mientras que Valentín Nicoletti estrelló el remate en el travesaño y el arquero Román Miranda le contuvo el disparo a Nicolás Bernardi. Para All Boys anotaron Eliel Giménez, Julián Castro, Valentín Rodríguez y Joaquín Rambur.

 

Depo por goleada.

 

Deportivo Mac Allister goleó 5 a 2 a Alvear FBC en la final de la categoría 2008, que fue el partido con mayor cantidad de goles y resultado más abultado de la jornada. Los goles santarroseños fueron marcados por Lautaro Rojas en tres ocasiones, Benjamín Torres y Thomas Juárez; en tanto que Ignacio Duhalde y Lautaro Martín convirtieron para los alvearenses.

 

El equipo norteño comenzó ganando con un tanto a los 3 minutos de Duhalde, pero el Depo rápidamente lo dio vuelta y se pudo ir a los camarines ganando 4 a 1, con un hat trick de Rojas y otro de Torres. En el complemento, Monteiro le contuvo un penal al alvearense Miño, y el descuento fue de Martín. Finalmente Juárez selló el 5 a 2 definitivo.

 

Festejo norteño.

 

DXT de General Pico derrotó 5 a 3 a Deportivo Mac Allister en la definición por penales, después de terminar 0 a 0 en el tiempo reglamentario, y se coronó campeón en la categoría 2009. El equipo piquense jugó casi todo el segundo tiempo con un jugador menos por la expulsión de Paez.

 

En la definición por penales, el arquero Ignacio Ibarra se convirtió en la figura del partido, dado que convirtió un penal y contuvo el disparo de Manuel Stefanazzi para darle el campeonato a los norteños.

 

Para los piquenses además marcaron Mauro Palacios, Ángel Blanco, Mateo Morales y Martín Orozco; mientras que para Mac Allister anotaron Alan Méndez, Dylan Pallero Gatica y Mateo Morales.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?