Domingo 22 de mayo 2022

All Boys presentó el equipo con el que hará su quinta incursión en la Liga Federal

Redacción 21/01/2022 - 00.39.hs

All Boys de Santa Rosa se subió ayer -oficialmente- a una nueva ilusión de cara al comienzo de la Liga Federal de básquet, tercera categoría a nivel nacional. El inicio del nuevo certamen, que reemplaza al histórico Torneo Federal, será el próximo 28 de enero aunque All Boys debutará el sábado 29 ante Pico Football Club en su estadio. El elenco auriazul puso primera con los entrenamientos a mediados de diciembre y afrontará su quinta edición de manera consecutiva bajo las órdenes de Juan Cruz Gavazza. La gran mayoría del plantel, pese a los cambios en el reglamento, continúan por quinto año defendiendo la camiseta del elenco santarroseño.

 

Sobre el proyecto hicieron hincapié ayer el entrenador Gavazza, el referente del equipo, Franco Zalabardo y el vicepresidente de la institución, Nicolás Altolaguirre.

 

"Estamos felices de presentar el plantel que nos va a representar en la Liga Federal de básquet", señaló Altolaguirre, quien destacó ser el único representando a la ciudad en el certamen.

 

"Es un equipo que nos representa muy bien tanto a nivel provincial como federal", señaló. Y agregó: "Afrontaremos este año la quinta participación en un torneo que cambia nombres y reglas pero en el que intentaremos seguir compitiendo fuertemente". El dirigente también expresó que este plantel, a diferencia de años anteriores, tiene muchas caras nuevas aunque señaló que "sin dudas nos representará muy bien".

 

Acople.

 

"En principio estoy muy contento de estar nuevamente compitiendo en un Federal y, como digo siempre, me genera orgullo porque soy hincha del club", señaló a su turno Gavazza. "Es un equipo con muchas caras nuevas pero con la idea de seguir representando bien a la institución. Estamos muy contentos de seguir en este nivel y tenemos el objetivo de disfrutar el proceso nuevamente sin pensar en lo que pueda llegar a venir más adelante, porque sabemos que este torneo trae cambios permanentes con las nuevas reglamentaciones", agregó el joven entrenador.

 

En cuanto a lo deportivo, Gavazza dijo que están dispuestos a intentar consolidar un equipo nuevamente competitivo. Sobre las nuevas reglamentaciones en cuanto a fichas, el entrenador sostuvo que a partir de la temporada pasada las fichas mayores de 23 años comenzaron a bajar. Para este año habrá solamente cinco cupos mayores. "A nosotros nos rompe un poco el molde y el proyecto porque teníamos un base consolidada de jugadores surgidos en el club. Con estas modificaciones nos toca dejar gente afuera", dijo mientras se lamentó la partida de Mariano Zárate hacia Juventud Unida de Alpachiri.

 

"La nueva reglamentación te obliga a tener un equipo mas corto teniendo en cuenta la dificultad que tiene el club para incorporar", señaló aunque se diferenció de otros proyectos provinciales: "Nos comparamos con otros pampeanos que tal vez traen diez jugadores de afuera pero ese no es nuestro proyecto. A su vez nos llena de orgullo hacer competitivo a los otros equipos con nuestras formativas como sucedió con Alpachiri, Petrolero de Plaza Huincul, Unión de Río Colorado, etc.", sostuvo el técnico alboyense.

 

Juventud.

 

"Ese es nuestro proyecto y, aunque el cambio de fichas nos complica un poco, siempre intentamos ser competitivos", señaló Gavazza. Y explicó que el gran desafío será ensamblar la experiencia y la juventud del plantel. "Tenemos cinco mayores consolidados a nivel nacional y un grupo de jóvenes haciendo sus primeras experiencias. Desde nuestro lado intentaremos sacarle la mochila y que ellos no sientan que están jugando un torneo de esta magnitud. Pero sí que tengan el deseo de jugar, de mejorar y que después de cada entrenamiento sean un poco mejores", explicó.

 

Gavazza también argumentó que durante la presente temporada el resultado pasará a un segundo plano. "El año anterior teníamos un equipo armado, competitivo y partimos como favoritos de la zona. Ahora tenemos que rearmarnos, no de cero porque está la base, pero tenemos que ensamblarla con chicos que tienen proyección pero que son muy jóvenes", destacó.

 

En ese sentido, señaló que "hay que tener cuidado con el desarrollo de los jóvenes porque se pueden cometer errores". "Cuando hay chicos jóvenes en el medio, en un torneo de esta magnitud, los adultos tenemos que tener un poco mas de cuidado y precaución para no genera una presión extra o una frustración", se sinceró.

 

En tanto sostuvo que involucrar jóvenes en un torneo profesional es un proceso y que los mayores del plantel apoyarán en ese sentido. "Sabemos que es un proceso largo y no esperamos respuestas rápidas. No esperemos que chicos de 17 años entren y jueguen como en su categoría", advirtió. Y cerro: "Creemos en un proyecto a largo plazo y no solamente que abarca este federal".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?