Sabado 14 de mayo 2022

All Boys sacó ventaja en la ida

Redacción 16/01/2022 - 00.01.hs

El estadio Nuevo Pacaembú de General Pico fue el escenario del primer partido de la historia del Torneo Provincial de fútbol femenino. Luego del acto inaugural del que participaron funcionarios y dirigentes, All Boys de Santa Rosa venció 2 a 0 a Costa Brava en el encuentro válido por la ida de los cuartos de final de la "Copa Mari Acevedo". Agustina Maldonado, en el primer tiempo, y Antonella Chicco, en el complemento, aportaron los dos goles del equipo que dirige Marcela Castro. Chicco, además, falló un penal sobre el cierre del encuentro.

 

Acevedo, quien le dio el nombre al histórico primer certamen, fue la encargada de dar el puntapié inicial en la previa del encuentro, acompañada por una importante cantidad de funcionarios que se hicieron presente en el evento.

 

Ventaja.

 

All Boys, campeón del torneo de la Liga Cultural, fue de menor a mayor y pudo dominar las acciones del juego para sacar ventaja en la serie de cuartos de final. A Costa Brava, clasificado como cuarto en su liga, le costó quebrar la barrera defensiva que planteó el equipo de Marcela Castro y se repitió en intentos fallidos de generar peligro.

 

A los 32 minutos de la primera etapa, la joven Agustina Maldonado se metió en la historia del fútbol femenino de La Pampa al convertir el primer gol del Torneo Provincial. La ventaja, casi en el cierre de la primera etapa, tranquilizó al equipo santarroseño que comenzó a acrecentar su funcionamiento y su dominio sobre el rival.

 

Ya en el complemento, a los 16 minutos, apareció la mediocampista Antonella Chicco para estampar el 2-0 para All Boys y, por juego, sentenciar el partido a su favor. Sobre el final, la propia futbolista del Auriazul falló un remate desde el punto del penal que podría haber liquidado la serie.

 

All Boys defenderá el resultado el próximo fin de semana cuando reciba en su cancha a Costa, que tendrá que salir a quemar naves para igualar la serie y, por lo menos, forzar los remates desde el punto penal.

 

Continúan los cruces.

 

Las llaves de cuartos de final del Torneo Provincial Mari Acevedo continuarán hoy con los restantes tres partidos.

 

En General Pico, desde las 17, la cancha de Deportivo Ranqueles será anfitrión del primer choque entre DXT y Deportivo Carro Quemado. El elenco piquense clasificó al Provincial como tercero de la Liga Pampeana mientras que Carro, en un gran año deportivo, se metió como subcampeón de la Liga Cultural tras perder la final ante All Boys. El árbitro principal del encuentro será Andrés Cuello, que estará asistido por Eluney Ruiz y Belén Funes.

 

En simultáneo, pero en la capital pampeana, Atlético Santa Rosa recibirá en el Mateo Calderón a Cultural Argentino de General Pico. La terna arbitral estará compuesta por Juan Manuel Figueroa, Yasu Muñoz y Nicolás Avila.

 

El Albo llegó al máximo certamen de la provincia tras culminar en la tercera colocación en el Torneo Oficial de la Liga Cultural y enfrentará al subcampeón del campeonato de la Liga Pampeana. Cultural cayó en la final ante Pico Football Club.

 

El Decano, por su parte, estrenará el título de campeón en el Nuevo Rancho Grande cuando visite a General Belgrano. El encuentro comenzará a las 19:30 y contará con el arbitraje de Shair Salomón, quien estará acompañado por Facundo Haim y Rodrigo Fiumara.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?