Domingo 04 de diciembre 2022

All Boys se trajo un empate de Tandil

Redacción 29/09/2022 - 00.43.hs

All Boys de Santa Rosa igualó ayer sin goles con Deportivo San José en Tandil, en el marco del partido de ida de la semifinal de la Región Bonaerense Pampeana Sur de la Copa Federal de fútbol femenino. De esta manera, el conjunto dirigido por Marcela Castro se trajo un valioso resultado pensando en el encuentro de vuelta que se disputará la próxima semana en el estadio "Dr. Ramón Turnes", en donde se determinará el pase a la final.

 

El encuentro se caracterizó por la intensidad, entre dos equipos que intentaron manejar la pelota y ser vertical en el tramo final de la cancha. All Boys, en el balance general del partido, fue superior a su rival y hasta incluso tuvo las chances para abrir el marcador pero no las pudo concretar.

 

Primer tiempo.

 

El encuentro se destacó por la paridad en los primeros minutos pero All Boys, pese a no ser una primera parte con muchas ocasiones de gol, comenzó a ser levemente superior cuando la pelota pasó por los pies de Antonella Chicco, Aldana Toledo y Agustina Maldonado.

 

La primera chance clara la tuvo la tandilense María Domínguez, que complicó el arco auriazul con un tiro libre de larga distancia que se metía en el ángulo derecho, pero apareció la arquera Camila Constantino para enviarla al corner. El equipo pampeano se aproximó recién a los 20 minutos con un remate de Maldonado que cayó débil a las manos de la arquera Melany Fernández, la gran figura del primer tiempo. La propia "joya" de All Boys se hizo cargo de un tiro libre en la medialuna del área que pasó cerca del travesaño.

 

A los 35 minutos, luego de un cierre de un gran cierre de Maldonado dentro su propia área, Domínguez -la mejor del local- sacó un remate potente desde afuera del área que encontró nuevamente la respuesta de Constantino.

 

Los últimos 10 minutos fueron todo de All Boys, en los cuales la delantera Joana Calderón no pudo definir en tres situaciones claras que resolvió de gran manera la arquera Fernández. El elenco pampeano fue superior en el juego a su par de Tandil pero no pudo plasmarlo en el resultado.

 

Complemento.

 

En el segundo tiempo comenzó mejor asentado en el equipo local, manejando la pelota y activando rápido a las delanteras en velocidad, y otro tiro libre de Domínguez encontró la gran respuesta de Constantino.

 

Sin embargo, esa superioridad inicial se fue diluyendo y All Boys comenzó a manejar nuevamente los hilos del partido. La más clara la tuvo Aldana Toledo, que sacó un remate de media distancia que rozó la arquera Fernández y la pelota se estrelló en el travesaño. El Auriazul comenzó a presionar en ataque y a capturar los rebotes en la mitad de la cancha que terminaron en aproximaciones que llevaron algo de peligro al arco tandilense.

 

Sobre el final, luego de que Maldonado eleve un remate por encima del travesaño, San José se salvó en la línea tras un remate de Calderón luego de una serie de rebotes en el área.

 

De esta manera, All Boys se trajo un valioso empate de Tandil y definirá el pase a la final de la región en su estadio y ante su gente.

 

Ventaja local.

 

Por la otra llave de la semifinal de la región, San José de Mar del Plata venció 1 a 0 a Municipales de Bahía Blanca. El vencedor de la llave jugará la final ante el ganador de la serie entre All Boys y San José de Tandil para definir al ganador, que se meterá en la instancia nacional en donde se cruzarán con equipos de AFA.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?