All Boys y Alvear FBC definen al campeón
All Boys de Santa Rosa recibirá en su cancha a Alvear FBC en el partido de vuelta de la final del Torneo Provincial de fútbol “Alberto Mario Jorge”, que se disputará hoy a partir de las 17hs. La ida se jugó el domingo pasado en Intendente Alvear y el local logró una mínima ventaja al ganar por 1 a 0.
En caso de que All Boys gane por la misma diferencia de un solo gol sobre su rival, el campeón se definirá con remates desde el punto del penal.
La terna arbitral que estará encargada de impartir justicia en este partido pertenece a la Agrupación de Árbitros de General Pico y estará encabezada por Marcelo Pardo, que contará con la asistencia de Mauricio Navarro y Matías Herrera. El cuarto árbitro será Marcelo Aredondo. Es la primera vez que Pardo dirigirá una final del Torneo Provincial, aunque fue el árbitro de las finales de ida de Liga Pampeana en 2022, 2023 y 2024, donde también contó con Navarro y Herrera como asistentes. La última vez que la agrupación piquense tuvo la responsabilidad en una final provincial fue en el partido revancha del año 2022 en el estadio “Semillero Pampeano” de la ciudad de Santa Rosa, cuando Racing Club de Eduardo Castex venció por 1 a 0 a Deportivo Mac Allister.
All Boys clasificó a la instancia decisiva después de dejar en el camino a Atlético Santa Rosa, mientras que Alvear derrotó a All Boys de Trenel.
Por el cuarto.
Ambos equipos van en busca de su cuarta coronación como mejor equipo del Provincial y el que lo logre se sumará al pedestal de los más laureados, donde se ubican Ferrocarril Oeste de General Pico y Estudiantil de Eduardo Castex.
All Boys, que jugará desde hoy su novena final, fue campeón en 2005, 2007 y 2012, y cayó en las finales de 1998, 2009, 2011, 2013 y 2023. Por su parte, Alvear FBC, que va por su sexta final, fue campeón en 2009, 2010 y 2016, en tanto que quedó segundo en 2014 y 2024.
De todas esas finales jugadas por ambos equipos, coincidieron en la de 2009, que terminó en escándalo con una suspensión que terminó dándole el título a Alvear FBC por inferioridad numérica de los santarroseños. Luego de igualar 0 a 0 en la ida, también estaban sin goles en la revancha cuando el árbitro Norberto Britos cobró un penal para el Azul y todo el plantel del Auriazul se le fue encima.
La trifulca terminó con el delantero alboyense Miguel Román en el piso y sus compañeros retirándose de la cancha a modo de protesta, acusando al árbitro de haberlo golpeado. Pero a la vez, el propio Britos informó que había expulsado a seis jugadores por los disturbios, los que sumados a dos más que habían visto la roja durante el partido, dejó a la visita en inferioridad numérica.
Días más tarde, en la previa de la Navidad de 2009, el Tribunal de Disciplina le dio la razón a Britos y Alvear FBC fue oficialmente el campeón, obteniendo de esa manera su primera corona.
Artículos relacionados
