Domingo 29 de enero 2023

All Boys y Mac Allister, sin ventajas

Redacción 20/11/2022 - 09.54.hs

All Boys y Deportivo Mac Allister igualaron ayer 2 a 2 en el marco de la sexta y última fecha de la Zona 2 de la Región Bonaerense Pampeana sur del Torneo Regional Amateur. Cristian Canuhé y Facundo Montero, de penal, convirtieron los goles del Auriazul mientras que Maximiliano Morettini e Ignacio Zúñiga anotaron para el Depo, que se quedó con el primer puesto de la zona por la victoria ante All Boys 4 a 3 en la tercera fecha del certamen.

 

El Auriazul intentó quedarse con el encuentro pero le costó encontrar profundidad, pese al buen desempeño de Canuhé, el mejor de la cancha. En la visita, que en el segundo tiempo luchó más de lo que jugó, se destacaron Javier De Olivera e Ignacio Zúñiga.

 

Pegó primero.

 

All Boys pegó rápido en el partido. A los 5 minutos, Gutiérrez encaró solo, tocó para Canuhé que enganchó dentro del área y sacó un remate potente de zurda para poner el 1-0 tempranero, con el que el Auriazul, que no se guardó nada, se ilusionó con quedarse con el primer lugar de la tabla de posiciones. Pero con el correr de los minutos, All Boys comenzó a desinflarse pese a que Canuhé volvió a tener otra chance que el arquero Sebastián Serda envió al tiro de esquina.

 

Mac Allister respondió unos minutos más tarde con un tiro alto de Aubone y con otra gambeta del mediocampista ofensivo que fue el que más se mostró en el conjunto visitante. A los 36 minutos, el Depo encontró el empate con un remate fuerte al medio de Morettini, que encontró una débil reacción del arquero Braian Roston. Así, Mac Allister creció en confianza y trató de manejar los hilos del partido pese a que el conjunto Auriazul tuvo en los pies de Canuhé al futbolista más interesante.

 

Inmediatamente, All Boys sintió el golpe y fue a buscar el partido. Primero con otro remate de Canuhé y después con un cabezazo de César Cocchi que pasó rozando el palo del arquero Serda.

 

Más goles.

 

Para el complemento, el técnico del Depo Maximiliano Blanco mandó a la cancha a Juan Sánchez en lugar de Agustín Servetto, para ganar en profundidad por el sector izquierdo. Los primeros minutos fueron realmente malos. La pelota pasó mucho por la mitad de la cancha pero ninguno de los dos pudo lastimar a las defensas.

 

Recién sobre los 28 minutos, Gutiérrez tuvo la ventaja para All Boys en la cabeza pero su remate se fue desviado. A falta de cinco minutos para el final, Javier De Olivera anticipó de cabeza en la mitad de la cancha y con el mismo movimiento habilitó a Zúñiga, que recibió en soledad tras la flojísima respuesta de la defensa auriazul, y definió de zurda ante la salida de Roston para poner el 2-1.

 

Pero el festejo de Mac Allister duró poco: Rubiano vio falta de De Olivera a Gutiérrez dentro del área que Montero cambió por gol con un remate fuerte al palo izquierdo del arquero Serda.

 

Con el empate, Mac Allister se quedó con el primer puesto del grupo lo que le permitirá definir de local en los playoffs. Los cruces se conocerán el próximo martes aunque, por cercanía geográfica, ambos se cruzarían con Racing de Castex y Alvear FBC.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?