Alvear campeón en la Pampeana
Alvear Football Club consiguió un nuevo título al quedarse con el Torneo Clausura de la Liga Pampeana de fútbol y, como ya había ganado el Apertura, consiguió el laurel número 16 de su historia.
El “Azul” goleó 4 a 0 a Jorge Newbery de Rancul, gracias a tres goles de Esteban Betanzo y uno de Axel Bertaina. De esta manera, los alvearenses superaron, en la última fecha, a Independiente de General Pico que era líder de la tabla con 23 puntos.
Alvear, con 21 unidades, debía ganar su partido y esperar que el “Rojo” perdiera, algo que finalmente se dio porque Ferro de Realicó lo derrotó por 2 a 1.
Con ese triunfo, el equipo realiquense evitó el descenso directo y ahora deberá jugar una instancia de promoción contra el subcampeón de la segunda división. Por su parte, Newbery perdió la categoría y bajó a la “B”.
Clásico castense.
Racing Club y Estudiantil no se sacaron ventajas en el clásico castense y terminaron empatados en un tanto por bando. El partido se disputó en el estadio La Fortaleza alba de Eduardo Castex.
El clásico castense se jugó por el honor, dado que no había nada en juego. Racing Club ya clasificó para jugar el Torneo Provincial 2025, y Estudiantil –fechas atrás- quedó eliminado.
El resultado fue “negocio” para los bohemios porque jugaron prácticamente todo el complemento con un jugador menos y prácticamente no generaron situaciones ofensivas; pero los albos también “hicieron negocio” porque terminan invictos en los clásicos disputados durante este año, dado que ya no se volverían a enfrentar –al menos- en competencias oficiales.
Racing Club hizo mayor desgaste y generó más situaciones de riesgo, pero no las pudo plasmar en el arco contrario.
A los 40 minutos, un ataque de Racing Club terminó en gol de Estudiantil. Zacarías estrelló un remate en el travesaño, Estudiantil inició un rápido contragolpe, donde Vara sacó un centro que Cañete –ingresando por la derecha- empujo dentro del arco de Bellendier, para colocar el 1 a 0.
En el complemento, Estudiantil a los 6 minutos se quedó con un jugador menos por la expulsión del defensor Fernando Perujo, y ya varios futbolistas empezaron a sentir con más intensidad el trajín del partido.
Pero, a los dos minutos, Racing Club llegó al empate. Un centro que bajó Frank y le permitió a Pascual –el mejor jugador de la cancha- conectar para colocar el 1 a 1.
Después Racing Club atacó con mas ganas que fútbol, y chocó contra el esquema defensivo tricolor.
El resto.
La última fecha del Clausura de la Liga Pampeana tuvo tres partidos más que terminaron de la siguiente manera: Juventud Regional de Miguel Cané 0 All Boys de Trenel 0; Pico FBC 1 (Federico Vasilchik) – 0 Ferrocarril Oeste de General Pico; Ferrocarril Oeste de Intendente Alvear 2 (Devliger x2) – 1 Costa Brava (Palacios).
Artículos relacionados