Domingo 05 de febrero 2023

Argentina, contundente

Redacción 28/11/2022 - 01.01.hs

El seleccionado argentino masculino de sóftbol, que cuenta con el pampeano Huemul Mata, sumó ayer su segundo triunfo seguido en la Copa del Mundo de la disciplina que se lleva a cabo en Nueva Zelanda, al derrotar a su par de Filipinas, por 6-0.

 

El combinado albiceleste, que dirige el DT Julio Gamarci y defiende el título mundial logrado en República Checa 2019, se impuso claramente con las carreras anotadas por Alan Peker, Ladislao Malarczuk, Huemul Mata, Gonzalo Ojeda, Lucio Retamar y Federico Eder.

 

Esta vez el santarroseño Mata no estuvo en la plaza de lanzamiento. Este lugar fue ocupado durante cinco períodos Martín González y cerró Román Godoy.

 

Mata, que había lanzado ante Cuba, ayer contra Filipinas le tocó un turno con el bate, y se estima que hoy a la madrugada vuelva a ingresar como pitcher.

 

Cabe recordar que el representativo argentino había debutado por el grupo A de la competencia, desarrollada en la ciudad de Rosedale, con un triunfo 3-1 sobre Cuba.

 

Los tres equipos mejor clasificados en cada uno de los grupos (A y B) competirán por la llamada Súper Ronda, en la que será dirimida el título.

 

Otros marcadores de la jornada: Dinamarca perdió ante Canadá 10 a 0; Sudáfrica cayó con Venezuela 12 a 1 y Estados Unidos le ganó a Nueva Zelanda 7 a 0.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?