Argentina fue cuarta
El seleccionado de fútbol Sub 17 de Argentina perdió ayer ante el de Malí por 3 a 0 y culminó en el cuarto puesto en la Copa del Mundo de la categoría que se desarrolla en Indonesia.
El encuentro se jugó en el Estadio Manahan, en la ciudad de Surakarta, y los goles del equipo africano fueron marcados Ibrahim Diarra (18 minutos), Mamadou Doumbia (45m) y Hamidou Makalou (48m). Hoy, a las 9 de nuestro país, se jugará la final en el mismo escenario, entre Alemania y Francia.
Argentina padeció algo muy similar a lo que vivió en el debut al perder ante Senegal (2-1), se enfrentó a un otro equipo africano muy físico, con jugadores muy potentes y veloces.
Argentina no contó como titular con su máxima figura Claudio Echeverri, a quien le falleció la abuela, por lo que ingresó en el segundo tiempo. Pese a todo logró equilibrar el desarrollo del juego en los último 15 minutos con algunas apariciones de Gustavo Albarracín, Ian Subiabre o el goleador Agustín Ruperto.
Fue derrota en la despedida, en la actuación más floja de la Argentina, pero este final en nada invalida el muy buen desempeño del equipo en el Mundial.
Artículos relacionados