Martes 07 de febrero 2023

Argentina ganó con un gol pampeano y clasificó a octavos

Redacción 01/12/2022 - 08.00.hs

El seleccionado argentino recuperó ayer su funcionamiento para clasificarse a octavos de final al vencer con nitidez a Polonia por 2 a 0, ganando el Grupo C del Mundial Qatar 2022 en un clima de fiesta en el Estadio 974, de Doha.

 

Los goles del vigente campeón de América fueron conseguidos por el pampeano Alexis Mac Allister y por Julián Alvarez, ambos en el segundo tiempo. Argentina jugará en octavos de final con Australia, segundo del Grupo D, en un partido a disputarse el sábado próximo a las 16.00 (22 de Qatar) en el estadio Ahmad Bin Ali, con capacidad para 45.032 espectadores.

 

El equipo dirigido por Lionel Scaloni finalizó en el primer puesto de su zona con 6 unidades y Polonia quedó segundo con 4, los mismos que México, pero clasificó por diferencia de gol, y jugará ante Francia en octavos.

 

Buen rendimiento.

 

Argentina jugó un gran partido, el mejor tras su errático debut ante Arabia Saudita y la angustiante victoria frente a México. Fue claro dominador del juego, tuvo un fluido circuito de pases, creó situaciones de gol y convirtió en figura al excelente arquero de Polonia, Wojciech Szczesny.

 

La soltura y la paciencia que demostró para la búsqueda del gol ante un adversario cerrado con una línea de 4 defensores y 5 mediocampistas fue la mejor noticia después de las actuaciones poco convincentes de los primeros dos partidos. Scaloni pensó el partido con un ataque sin referencias fijas. Alvarez ingresó por Lautaro Martínez para evitar que los potentes centrales polacos controlaran a un delantero posicional.

 

El ex River Plate intercambió su lugar de forma alternada con Messi y Angel Di María y se asoció al juego limpio que nacía en los pies de Mac Allister, acompañado por Enzo Fernández, De Paul, y un activo Marcos Acuña en el sector izquierdo.

 

Con los rasgos reconocibles de su ciclo, la "Scaloneta" redujo al equipo de un aislado Lewandowski y pasados los 25 minutos comenzó a acumular merecimientos con llegadas claras. La primera estuvo en los pies de Julián con un remate imperfecto en posición de centrodelantero y derivó en un posterior zurdazo recto del "Huevo" Acuña, que pasó cerca del palo izquierdo.

 

Luego Alvarez, asistido por Mac Allister, tuvo una chance neta que bloqueó Szczesny a los 37 minutos y en la segunda jugada se produjo la acción del penal: Después de cabecear desviado, la mano izquierda del arquero hizo contacto con el rostro del "10" y el neerlandés Danny Makkelie determinó penal tras chequearlo en la pantalla del VAR.

 

Messi remató cruzado, Szczesny adivinó la dirección de la pelota y la bloqueó con un firme manotazo de derecha a mano cambiada que provocó una exclamación de desencanto en casi la totalidad del estadio. De inmediato, los hinchas corearon el nombre del capitán argentino en señal de respaldo.

 

Asimilar el golpe.

 

Entre las virtudes de ayer, Argentina también tuvo la de asimilar con entereza ese golpe y también contó con un guiño para destrabar el partido en la primera situación del complemento. Romero, Di María y Molina armaron por derecha una jugada que devino en centro rasante y Alexis Mac Allister venció la resistencia de arquero con un tiro imperfecto pero lo suficientemente esquinado, convirtiendo así su primer gol en la Selección Argentina y se convirtió en el primer futbolista pampeano en convertir en un Mundial.

 

Polonia no mostró ninguna reacción y la selección mantuvo su convicción de búsqueda con jugadores crecientes en confianza. Messi y Alexis tuvieron el segundo en sus pies, pero fue Julián el encargado de conseguirlo a los 22 tras una gran asistencia de Fernández.

 

Con este resultado, Argentina dejó atrás la derrota ante Arabia Saudita, clasificó primero de su grupo y ya se prepara para enfrentar a Australia.

 

Alexis, Enzo y los centrales.

 

El pampeano Mac Allister, que destrabó el partido con su gol; Fernández, que volvió a destacarse, y los centrales Otamendi y Romero fueron los mejores de la Selección.

 

Emiliano Martínez (5): Pasó desapercibido. Solo apareció en el partido para descolgar algunos centros aislados.

 

Nahuel Molina (7): Asistencia para el gol de Mac Allister, buenas apariciones en ataque y firme en defensa.

 

Cristian Romero (8): Impecable partido. Bien de arriba y de abajo. Junto a Otamendi anularon a Lewandowski.

 

Nicolás Otamendi (8): Excelente nivel. Le ganó todos los duelos a Lewandowski. El más parejo del equipo.

 

Marcos Acuña (6): Buena actuación. Siempre fue opción en ataque y también colaboró en defensa.

 

Rodrigo De Paul (6): Comenzó errático pero desplegó su faceta con despliegue y sacrificio. Luego mejoró con la pelota y se reencontró con su nivel.

 

Enzo Fernández (8): Partido consagratorio. Empezó con algunas imprecisiones pero después se soltó y fue uno de los más destacados. Asistió a Alvarez y se retiró ovacionado.

 

Alexis Mac Allister (8): El pampeano fue el mejor del equipo. Se mostró continuamente en ataque y abrió el marcador con su gol. Pudo ampliar su cuenta personal.

 

Angel Di María (7): Desniveló tanto por derecha como por izquierda. Buscó profundidad todo el tiempo y encontró una buena sociedad con Molina.

 

Lionel Messi (7): El 10 tuvo un partido contrariado. En el primer tiempo generó muchos ataques. Falló el penal pero no opacó su partido.

 

Julián Alvarez (8): Mostró movilidad por el sector izquierdo del ataque y colaboró en el repliegue. Selló la victoria con su gol.

 

Leandro Paredes (6): Entró por Di María para ordenar el mediocampo. De a poco comienza a recuperar su nivel.

 

Nicolás Tagliafico (5): Ingresó bien y generó ataques por la banda izquierda y hasta tuvo una chance clarísima.

 

Lautaro Martínez (5): El Toro ingresó por Alvarez y no pudo aprovechar la única oportunidad que tuvo.

 

Germán Pezzella (5): Reforzó la zaga para formar la línea de cinco.

 

Thiago Almada (5): Entró con muchas ganas y movilidad en su debut mundialista.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?