Martes 16 de abril 2024

Argentina no afloja

Redacción 01/12/2022 - 01.24.hs

La Selección Argentina de Sóftbol, con el pampeano Huemul Mata, le ganó ayer a Estados Unidos en el último partido de la primera ronda de la XVII Copa del Mundo de Sóftbol, que se está desarrollando en Auckland, Nueva Zelanda.

 

El seleccionado argentino superó al estadounidense por 5 carreras a 3, para finalizar primero (y con puntaje ideal) en las posiciones del Grupo A.

 

La Albiceleste, que cuenta con el pampeano Huemul Mata, que es considerado actualmente el mejor lanzador del mundo, inició su camino en la cita ecuménica con una ajustada victoria ante Cuba, por 3 a 1. En tanto que en su segunda presentación venció a Filipinas por 6 a 0, luego dio cuenta de Nueva Zelanda, el anfitrión, por 11 a 5. Mientras que el martes se impuso 8 a 1 a República Checa.

 

Los dirigidos por Julio Gamarci, que en su mayoría tienen una basta experiencia en partidos internacionales, iniciarán hoy su recorrido en la Súper Ronda. El primer desafío será ante Venezuela, a quien enfrentará hoy a las 2. Mañana, en tanto, se medirá ante Canadá, a partir de las 0.30. Este choque se presagia que será muy peleado por el nivel que vienen mostrando ambas selecciones.

 

Cabe recordar que Argentina se consagró campeón mundial de sóftbol masculino en 2019, con un histórico triunfo ante Japón, por 3 a 2. Luego, el albiceleste obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?