Miércoles 12 de junio 2024

Argentinos no pudieron jugar por lluvias

Redacción 30/05/2024 - 00.39.hs

Los partidos de los tenistas argentinos Sebastián Báez, Horacio Zeballos, Mariano Navone y Nadia Podoroska en el torneo de Roland Garros, que se lleva adelante en París, debieron ser suspendidos ayer por culpa de la lluvia. En tanto, en estadios techados sí pudieron jugar sus encuentros el español Carlos Alcaraz y el italiano Jannik Sinner, que ganaron y avanzaron a la siguiente instancia.

 

Báez (20°) estaba programado para enfrentar ayer al austríaco Sebastian Ofner por la segunda ronda del singles. El bonaerense finalmente tendrá que jugar hoy, en busca de meterse por primera vez en su carrera en la tercera fase.

 

En la misma jornada, Tomás Etcheverry chocará con el francés Arthur Rinderknech, Francisco Cerúndolo con el austríaco Filip Misolic y Mariano Navone con el checo Tomás Machac.

 

Uno de los partidos más esperados de la jornada de ayer iba a ser el de Horacio Zeballos (1 del mundo en dobles) junto al español Marcel Granollers, que finalmente deberán esperar hasta hoy para debutar ante los franceses Fabrice Martin y Adrian Mannarino.

 

El otro argentino que iba a jugar ayer en el dobles masculino era Navone, que en dupla con el español Roberto Carballes Baena se medirá con el croata Mate Pavic y el salvadoreño Marcelo Arévalo. También iba a salir a la cancha Nadia Podoroska, que finalmente debutará junto a la rumana Irina Begú hoy en el dobles femenino contra la neerlandesa Demi Schuurs y la brasileña Luisa Stefani. Además, su compatriota María Lourdes Carlé, en pareja con la francesa Diane Parry, chocará con la dupla de la española Sara Sorribes Tormo y la checa Marie Bouzková.

 

En tanto que el español Alcaraz (3°) sí pudo jugar bajo techo y le ganó al neerlandés Jesper de Jong por 6-3, 6-4, 2-6 y 6-2, en tanto Sinner venció al francés Richard Gasquet por 6-4, 6-2 y 6-4, para meterse ambos en la tercera ronda. Otros de los candidatos que jugaron ayer fueron el griego Stefanos Tsitsipas (9°), quien derrotó al alemán Daniel Altmaier por 6-3, 6-2, 6-7(2) y 6-4, mientras que Rublev no tuvo problemas para vencer al español Pedro Martínez por 6-3, 6-4 y 6-3. (NA)

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?