Viernes 02 de diciembre 2022

Arrancan los juegos en Chubut

Redacción 28/09/2022 - 01.04.hs

El estadio Municipal de Esquel fue escenario ayer a la tarde del acto de inauguración de los Juegos Patagónicos y Araucanía para personas con discapacidad, con delegaciones del sur de Argentina y Chile.

 

La ceremonia, con la delegación de La Pampa, inició con un video institucional de la provincia de Chubut, seguido por el show de la escuela de baile local Urban Dance. A continuación fue el turno del ingreso de los abanderados, de los discursos y se presentó el tema musical del evento “Un día a la vez”, interpretado por el cantante Fabricio Rodríguez, mientras se reproducía un video sobre la llegada de todas las delegaciones a suelo chubutense.

 

Además, los deportistas locales Joaquín Arbe, “Coco” Muñoz y Florencia Romero fueron los encargados de trasladar la antorcha que prendió en pebetero, marcando oficialmente el comienzo de los juegos.

 

Las competencias, denominadas Para Epade y Para Araucanía, comenzarán hoy en las ciudades de Esquel y Trevelin, con la participación de más de 700 atletas desde los 16 años. Lo que llamó la atención es que Chile sólo toma parte con la región de Bío Bío.

 

La delegación pampeana está integrada por más de 90 personas, entre atletas, entrenadores y cuerpo médico.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?