Lunes 05 de diciembre 2022

Atlético Tucumán ganó y es el único puntero

Redacción 26/09/2022 - 00.46.hs

Atlético Tucumán se trepó anoche nuevamente a la cima de la tabla de posiciones de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), al superar como local a Estudiantes de La Plata por 3 a 1, en uno de los partidos correspondientes a la 21ra. fecha.

 

Ante una multitud en el estadio tucumano, los locales se pusieron en ventaja con un tanto de Mateo Coronel y el Pincha lo igualó antes del cierre de la primera etapa por intermedio de Leandro Díaz. Ya en el complemento, el Decano lo ganó con dos goles de Augusto Lotti, el segundo de penal.

 

Con este resultado, Atlético suma 41 puntos y es el único líder a falta de seis fechas, escoltado por Boca (39), Racing (37) y Huracán (37), por lo que se ilusiona con su primer título en la máxima categoría. Estudiantes suma 27 unidades.

 

Racing tercero.

 

En otro partido de ayer, Racing venció por 2 a 1 a Unión de Santa Fe en el estadio Presidente Perón y no se baja de la pelea por el título. El Tatengue abrió el marcador con un gol de Junior Marabel, pero lo dieron vuelta Enzo Copetti y Johan Carbonero, para que La Academia llegue a los 37 puntos y se ubique tercero.

 

El que perdió terreno es Gimnasia y Esgrima La Plata, que cayó como local por 1 a 0 ante Tigre. El delantero paraguayo Blas Armoa marcó para el Matador. De esta manera, el Lobo quedó con 36 puntos en el quinto lugar.

 

Por otra parte, Rosario Central y Platense empataron 1 a 1 en el Gigante de Arroyito. Ramiro González abrió el marcador para la visita y Facundo Buonanotte empató para los de Carlos Tevez, que puso su continuidad en duda.

 

La jornada se cerró con el triunfo de Vélez por 1 a 0 sobre Barracas Central, con gol de Walter Bou, de penal. Hoy culminará la fecha con los partidos Colón-Argentinos y Aldosivi-Central Córcoba, ambos desde las 17.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?