Jueves 30 de junio 2022

Barrientos jugará Copa Tango de tenis de mesa

Redacción 24/06/2022 - 00.51.hs

El santarroseño Fausto Barrientos aseguró ayer que fue confirmado para representar a la Argentina en el torneo internacional Copa Tango de tenis de mesa adaptado, a disputarse el mes que viene en Buenos Aires, con la participación de jugadores de Brasil, Uruguay, Francia y Gran Bretaña, entre otros países.

 

Fausto, hijo del destacado ciclista retirado Mauricio Barrientos, se encuentra desde el pasado lunes entrenando con la Selección argentina de tenis de mesa en el Cenard, Buenos Aires, y el fin de semana disputará un certamen organizado por Fatema (Federación Argentina de Tenis de Mesa Adaptado).

 

Fausto, de 17 años y que tiene una discapacidad en su pierna y brazo derecho, comenzó a jugar tenis de mesa de forma regular hace un año en la sede de la Asociación Pampeana de este deporte, tras haber practicado desde chico varias disciplinas, como rugby, ciclismo, taekwondo y atletismo.

 

“Comencé a jugar tenis de mesa de forma recreativa en mi casa con mi padre, quien siempre me dijo que tenía condiciones para este deporte por cómo me desempeñaba. Fue el primero que me alentó para que siguiera jugando y tenía razón. De este deporte no me voy más”, indicó.

 

Desde el pasado lunes, Barrientos participa de la primera convocatoria del seleccionado nacional. “Estoy viviendo una experiencia muy linda. A la mañana practicamos durante cuatro horas y después del mediodía hacemos la parte física, durante una hora y media, y por la tarde descansamos”.

 

¿Cómo estás viviendo esta nueva experiencia?

 

Me siento muy contento, ya me dijeron que quedo en la Selección para jugar en mayores la Copa Tango.

 

¿De qué forma se entrena en el Cenard?

 

Se entrena a otra velocidad, más rápido. Tengo que tener mayor concentración y poco a poco le estoy agarrando la mano. Sé que con trabajo puedo seguir mejorando y eso es lo lindo.

 

¿Qué ha significado el deporte en tu vida?

 

El deporte me ayudó un montón para hacer una vida plena, normal, pese a mi discapacidad. Con el deporte llevo una vida plena. Me permite conocer gente y lugares. Claro que siempre tuve la ayuda de mi familia, que siempre fue muy deportista; y cuento con el apoyo de colegio secundario.

 

¿Qué expectativas tenés para la Copa Tango?

 

Quiero dar lo mejor, sumar experiencia. Soy de la categoría juvenil y la Coa Tango es para mayores. Pero me hacen jugarla para sumar experiencia, prepararme para el año que viene que seré mayor.

 

Deporte adaptado.

 

Fausto Barrientos se encuentra entrenando en el Cenard junto a su entrenador Maximiliano Moscoso. El santarroseño integra el programa de Deportes Adaptado de la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de La Pampa.

 

Además de jugar para la Argentina la Copa Tango, Fausto representará a La Pampa en los Juegos Nacionales Evita y de Integración Patagónica.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?