Sabado 18 de mayo 2024

Bauti, como un campeón

Redacción 06/04/2024 - 09.13.hs

El nadador pampeano Bautista Bal fue recibido ayer con honores en General Pico, a su regreso luego de participar de los "Trisome Games" de Antalya, Turquía, donde bajó sus marcas y dejó en claro que todo el esfuerzo diario por crecer sigue dando sus frutos.

 

Bauti viajó a Turquía como integrante de la selección argentina de natación y tuvo un muy buen desempeño en los denominados "Juegos Olímpicos" para personas con Síndrome de Down, bajando sus marcas personales en cada prueba y compitiendo de igual a igual con los mejores nadadores del mundo.

 

En el marco de la categoría Senior T21, el pampeano fue 18º en los 50 metros espalda, 12º en los 200 medley, 5º en 400 medley y 20º en 50 libres 20º, en todos los casos bajando sus marcas personales, uno de los objetivos que fue a buscar a esta competencia internacional.

 

Ayer, luego del largo viaje de regreso, Bauti fue recibido en su General Pico como un verdadero campeón, y a lo largo de la jornada mostró su emoción entre familiares, amigos, vecinos, deportistas y autoridades, especialmente al momento de visitar el club de sus amores, Ferro.

 

Cansado por el viaje, vestido con la ropa de la Selección y con una bandera de Argentina con su nombre, el de su ciudad y el de su club, Bauti se mostró "feliz y contento" por la experiencia en Turquía y remarcó los buenos tiempos en cada una de sus pruebas.

 

En un contacto con la prensa, el nadador piquense dijo que se sintió "nervioso" en cada prueba y "muy contento" por los resultados "por los chicos y por el cuerpo técnico". Bauti, quien agradeció especialmente su familia, "que siempre está", y mostró su orgullo por "representar a la Selección".

 

Finalmente, el "Tiburón" hizo referencia a su amado Ferro, que hoy recibirá a Estudiantes de San Luis por el Torneo Federal A de fútbol y mañana visitará a Costa Brava en el clásico piquense por la Liga Pampeana. "Me dijeron que ganamos ante Camioneros (por el federal A), y el domingo en el superclásico vamos con todo", dijo sin dudar Bauti, que es "capitán honorario" del Verde. "Mañana (por hoy) voy a ver a Ferro (en el Federal A) y el domingo (ante Costa) vamos con todo", insistió, dejando en claro que el fútbol y Ferro son sus otras pasiones cuando sale de la pileta.

 

(Df. FCO)

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?