Belgrano repudió y analiza medidas
El Club General Belgrano lamentó y repudió ayer de manera pública los hechos sucedidos el sábado en un partido de divisiones inferiores de la Liga Cultural de fútbol, asegurando que evaluará la situación y tomará medida con la persona involucrada, que según aclararon no es socia de la institución.
Mediante un comunicado oficial, el Tricolor se refirió al partido de inferiores de la Liga Cultural que debió ser suspendido debido a la conducta violenta de un padre, que se metió al campo de juego a increpar al árbitro por un fallo.
El lamentable suceso ocurrió en el marco de la semifinal de Quinta División que disputaban Atlético Santa Rosa y General Belgrano en el estadio Mateo Calderón, donde todo quedó inconcluso por la irresponsabilidad de un adulto que pertenecía a la parcialidad visitante.
El partido, que se había disputado con total normalidad, estaba igualado 1 a 1 hasta que, a través de un penal, el Tricolor sacó ventajas (2-1). Tras el gol, el juvenil se lo gritó a la hinchada local y el árbitro decidió expulsarlo por festejo desmedido.
En ese momento, un padre que estaba en la hinchada de Belgrano empezó a increpar al árbitro por su fallo e ingresó al campo, mostrando una conducta violenta, por lo que el juez decidió suspender el encuentro.
Repudio del club.
"El Club General Belgrano lamenta y repudia enérgicamente los hechos de violencia que provocaron la interrupción del encuentro", comunicaron desde la entidad de Villa Alonso.
"Desde nuestra institución queremos dejar en claro que la persona que ingresó al campo de juego para increpar de manera agresiva al árbitro no es socia de Belgrano, y que su accionar debe ser evaluado de manera individual, a fin de no perjudicar a los jóvenes futbolistas, quienes fueron los verdaderos protagonistas del encuentro y vieron truncada la posibilidad de definir en la cancha el resultado deportivo de una instancia decisiva", agregaron.
Y ampliaron: "La Comisión Directiva analizará lo sucedido y adoptará las medidas que estén a su alcance respecto de la persona involucrada, reafirmando su compromiso con el juego limpio y el cuidado de los chicos".
"Belgrano trabaja continua y activamente en la prevención de la violencia, promueve valores de respeto, convivencia y formación integral en todas sus actividades y categorías, y actúa en base a esto. Por ello, reiteramos nuestro repudio a toda forma de violencia y nos ponemos a disposición a colaborar con las autoridades de la Liga Cultural para que situaciones como esta no vuelvan a repetirse", concluyeron desde el club.
Artículos relacionados
