Viernes 14 de junio 2024

Belgrano y Campos subieron a la cima

Redacción 20/05/2024 - 07.56.hs
DF Belgrano

General Belgrano le ganó ayer 2 a 1 a Unión de Miguel Riglos, en un partido que tuvo varias polémicas, válido por la tercera fecha del Torneo Clausura de la Liga Cultural de fútbol. Francisco Quiroga puso en ventaja al visitante a los 27 minutos de la etapa inicial, pero Bruno García lo empató a los 47' y lo dio vuelta a los 16 del complemento, para el triunfo del Trico que subió a la cima de la tabla, a la espera del clásico con All Boys.

 

En la visita, que se retiró del partido unos minutos antes del pitazo final por estar en desacuerdo con las decisiones arbitrales, se fueron expulsados Martín Larrea y Maximiliano Arguinzoniz.

 

Además, Deportivo Uriburu y All Boys de Santa Rosa igualaron ayer 2 a 2. El Canario se puso en ventaja a través de Agustín Pruzzo, a los 12 minutos del primer tiempo, y amplió a través de Gastón Lezcano, a los 29. Pero el Auriazul, que tuvo varias bajas, descontó a través de Brian Alvarez, a los 35 e igualó a los 40 con un gol de Pedro Díaz. Pese a cortar una racha de 12 victorias consecutivas, All Boys mantuvo a salvo su invicto en el Torneo Oficial. Jonathan Olivera se fue expulsado en Deportivo Uriburu.

 

Otro puntero.

 

En tanto que Unión Deportiva Campos de General Acha le ganó 2 a 1 a Deportivo Anguilense. Franco Langhoff, a los 41 y el refuerzo Matías Gómez, a los 44, ambos de la primera etapa, pusieron en ventaja al celeste. Raúl Alomo, de penal, achicó diferencias para el Fantinero a los 21 del complemento.

 

Local.

 

En tanto que Cochicó de Victorica le ganó 2 a 0 a Deportivo Matadero y logró así su primer éxito en el actual torneo, tras una buena campaña en el Apertura. Juan Manuel Carrizo, a los 10 minutos del primer tiempo, y Alexis Figueroa, a los 40 del complemento, anotaron los goles de Cochicó que se recuperó de la dura goleada en contra que sufrió el domingo pasado. Edgar Suárez se fue expulsado en el Mata.

 

Clásico visitante.

 

Por otro lado, el clásico zonal de la fecha quedó en manos de Atlético Macachín, que ayer como visitante le ganó 2 a 0 a Independiente de Doblas. Michel Miranda, a los 31 minutos del segundo tiempo, y Nicolás López, a los 40 de la misma etapa, le dieron el triunfo al Rojo de Macachín que sumó puntos importantes para la clasificación general y se metió en el lote de escoltas del Clausura. En Independiente, que de a poco comienza a complicarse con los puestos de promoción y descenso directo, vieron la roja Rodrigo Gies y Néstor Etcheverry.

 

En tanto que en Santa Rosa, La Olla fue el escenario de un nuevo triunfo de Deportivo La Barranca, que también se sumó como escolta de los cuatro punteros. El Cuervo le ganó 3 a 2 a Deportivo Winifreda, que cayó en zona de promoción.

 

Leandro Rodríguez, a los 33 minutos del primer tiempo, Maximiliano Montoya, a los 21 del complemento, de penal, y Santino Armoa, a los 24 del segundo tiempo, le dieron el triunfo a los dirigidos por Sebastián Bernardi. Valentino Capello, en contra, a los 35 del primer tiempo, y Nazareno Peralta, a los 31 del complemento, anotaron los goles del Girasolerso, que sufrió la expulsión de Gonzalo Fridirich.

 

(Df. Belgrano)

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?