Belgrano y otra victoria para sumar
Sabado 24 de febrero 2024

Belgrano y otra victoria para sumar

Redacción 11/02/2024 - 00.10.hs

General Belgrano le ganó ayer 2 a 1 a Deportivo Anguilense en un partido válido por la segunda fecha del Torneo Apertura de la Liga Cultural de fútbol. Emanuel Martini y Juan Ayende convirtieron los goles del triunfo del Trico, que sumó su segundo éxito consecutivo y se posicionó como único líder del torneo, al menos hasta que hoy se complete la jornada. Damián Sepúlveda había puesto el empate para el Fantinero que tuvo muchas chances de gol en el complemento pero se topó con una gran noche del arquero Agustín Balcarce.

 

El Tricolor edificó otro buen triunfo pese a que el encuentro fue parejo en líneas generales. Con una buena sociedad entre Hernán Alecha -otra vez uno de los mejores del partido- y Brian Serrano, Belgrano intentó manejar la pelota desde el fondo para generar sorpresa con Martini que retrocedió unos metros y recibió continuamente a la espalda del volante central fantinero.

 

A partir de allí, generó buenos ataques ante un Anguilense que mostró buenos pasajes sobre todo cuando la pelota pasó por los pies de Luciano, Damián y Matías Sepúlveda.

 

En el segundo tiempo, el buen ingreso de Bruno García y la verticalidad de Ayende jugando de delantero, fueron los puntos clave para los dirigidos por Miguel Quirulef, que volvieron a sumar de tres en el inicio del torneo liguista. Los de Horacio Kunz, en tanto, empujaron al rival con buenas intenciones pero falló mucho en la definición y dejó espacios en el fondo.

 

Ventaja.

 

El Trico tuvo las mejores chances en ese primer tiempo, ante un Anguilense que le costó hacer pie en la mitad de la cancha donde Alecha y Serrano manejaron los hilos a su gusto. La primera chance clara fue en la cabeza de Ayende, que anticipó al arquero Raúl Alomo pero la pelota se fue pegada al palo derecho. Anguilense apenas avisó con un remate muy desviado de Diego Carman y con un ataque en solitario de Matías Sepúlveda que se las ingenió para ganarse el lugar y sacar un remate que pasó cerca.

 

El Trico avisó primero con cabezazo alto de Martini y otro de Cabrera que ganaron en solitario pero ninguno tuvo la puntería necesaria para batir la defensa del arquero. También lo tuvo Ayende, con un cabezazo en el primer palo a la salida de un tiro de esquina, y Luciano Andrada que hizo lucir al arquero Raúl Alomo que con un manotazo le ahogó el grito al goleador tricolor.

 

De tanto avisar, Belgrano concretó: Gino Viale intentó un centro imperfecto que se desvió, Andrada remató sobre la marca de Jamad pero el rebote le quedó a Martini que definió con calidad ante la salida de Alomo para poner el 1 a 0.

 

Complemento.

 

En el segundo tiempo, Deportivo Anguilense salió con otra actitud, se posicionó mejor en la mitad y a partir de ese crecimiento fue que creó chances de gol. Y en la primera clara, facturó a través de Damián Sepúlveda que capturó un rebote en el travesaño de un tiro de Carman, y puso el empate que festejó todo el pueblo fantinero.

 

Posteriormente, el arquero Balcarce se lució ante Chiaraviglio y empezó a agigantar su figura en el arco tricolor. Pero el Trico tenía otros planes, porque primero Jamad sacó una pelota en la línea tras un centro de Haberkon que se metía por el segundo palo, y luego con el gol que le dio el triunfo: Andrada peleó una pelota dividida, tocó para García que habilitó perfectamente a Ayende, que ganó entre los centrales, corrió a campo abierto y definió al palo izquierdo de Alomo para poner nuevamente en ventaja a los de Villa Alonso.

 

El Trico, con el gol, intentó manejar la pelota y hasta tuvo otra chance en los pies de Alecha, que de afuera del área "cacheteó" la pelota pero se encontró con la reacción de Bornes que pardo en la línea le ahogó el grito.

 

Luego, el Fantinero tuvo varias chances de gol que no pudo concretar, sobre todo con Matías Sepúlveda, que en tres ocasiones remató pero se topó con las buenas reacciones de Balcarce que, en esos últimos 10 minutos, se lució ante cada intento de la visita.

 

Con el triunfo, Belgrano sumó su segundo éxito de manera consecutiva y se ilusiona con dar pelea en el certamen culturalista. El Fantinero, en tanto, mostró una buena imagen en los dos partidos pero los resultados le fueron adversos.

 

Empate.

 

En el otro adelanto de la jornada, Independiente de Doblas y Deportivo Winifreda igualaron 2 a 2. Mario Rosales abrió el marcador para el Rojo pero Enzo Furch puso el empate en el primer tiempo. En el complemento, Independiente volvió a ponerse en ventaja con un gol en contra de Tobías Rosa, pero Deportivo Winifreda logró el empate con un gol Maximiliano Alles.

 

Independiente sumó así su primer punto, mientras que Deportivo Winifreda, tras la victoria de la primera fecha, acumula cuatro.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?