Jueves 19 de mayo 2022

Benavides sufrió retraso

Redacción 11/01/2022 - 00.29.hs

El argentino Kevin Benavides, defensor del título, sufrió ayer un retraso en la octava etapa del Rally Dakar y resignó tres posiciones en la clasificación general de las motos, en la que ahora ocupa el sexto lugar a 14m47 del británico Sam Sunderland, quien recuperó el liderazgo cedido el domingo.

 

El piloto Red Bull KTM Factory Racing perdió valiosos minutos en la especial de 395 kilómetros entre las ciudades árabes de Al-Dawadimi y Wadi Ad Dawasir, lo que lo relegó al decimotercer puesto del parcial después de haber ocupado la segunda colocación en la etapa anterior.

 

"Tuve un problema con mi tanque de combustible trasero, que no funcionaba, debí haber perdido 6 o 7 minutos para arreglarlo pero lo más importante es que pude arrancar de nuevo", contó el salteño al llegar a la meta.

 

Después de ese contratiempo, Benavides inició una recuperación y acabó el tramo del lunes con una sensación de optimismo para lo que resta de la competencia: "El trabajo de la remontada fue ante todo una cuestión de motivación, de ánimo. En el Dakar no se pierde nada hasta el final, hay que estar preparado para todo. Sé que todo es posible, seguiré confiando en mí mismo y atacando. No tiro la toalla", dijo al sitio oficial de la carrera.

 

El argentino, de 33 años cumplidos ayer, primer piloto sudamericano en ganar el Dakar en motos, persigue en esta edición el récord de ganarlo con una marca diferente tras conseguirlo el año pasado con Honda.

 

A falta de cuatro etapas, Benavides deberá recuperar los casi 15 minutos de diferencia respecto de Sunderland (Gas Gas KTM), que ayer obtuvo la victoria escoltado por el chileno Pablo Quintanilla (Monster Energy Honda, +2:53) y el austríaco Matthias Walkner (Red Bull KTM, +4:11), segundo en la acumulada.

 

El argentino Luciano Benavides, hermano menor de Kevin, se clasificó ayer en el séptimo escalón (+9:32), debajo de los ocupantes del podio, de los estadounidense Ricky Brabec (Monster Energy Honda) y Mason Klein (Bas Dakar KTM) y el australiano Toby Price (Red Bull KTM).

 

El corredor del equipo oficial Husqvarna avanzó un puesto en la clasificación general y quedó decimocuarto a 56:03 del líder.

 

Autos.

 

En la categoría autos, el mendocino Lucio Álvarez marchaba cuarto en la tabla global pero ayer le puso final a su participación por una falla mecánica de su Toyota del equipo Overdrive.

 

De modo que como mejor argentino posicionado en la divisional quedó el experimentado Orlando Terranova (Prodrive), que ayer llegó sexto y ocupa el quinto escalón en la clasificación acumulada.

 

El escolta francés Sebastian Loeb (Prodrive), tercero en la etapa de ayer, recortó 7 minutos la distancia del líder qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing), que ayer ingresó undécimo.

 

El parcial estuvo dominado por los coches híbridos del equipo Audi Sport: el sueco Mattias Ekstrom fue primero y "Monsieur Dakar", el francés Stephane Peterhansel, se clasificó segundo.

 

Cuatriciclos.

 

El francés Alexandre Giroud (Yamaha Racing SMX Drag'on) afianzó su dominio en cuatriciclos, al imponerse en la etapa 8 y ampliar a 30m47 su ventaja sobre el escolta cordobés-estadounidense Pablo Copetti (Yamaha), ayer tercero.

 

El debutante mendocino Francisco Moreno (Drag'on Rally Team) fue quinto y avanzó un puesto en la divisional: ya está cuarto, favorecido por el retraso del ruso Aleksandr Maksimov (Yamaha).

 

Camiones.

 

El argentino Juan Manuel Silva y sus navegantes, Mel Banfi y Paul Navarro, tras el inconveniente mecánico del domingo, tuvieron que dormir en el desierto y esperar asistencia mecánica por la avería de su camión.

 

La ayuda recién llegó con las primeras luces de ayer al vivac de Wadi Ad Dawasir, punto final de la octava etapa del Rally Dakar, donde el argentino aguardaba la reparación del camión MAN del Puma Energy para encarar la novena etapa de hoy.

 

Novena etapa.

 

El Dakar 2022 continuará hoy con la novena etapa, que se desarrollará en forma de bucle en Wadi Ad Dawasir, al centro-sur del país, con un trazado de 491 kilómetros (287 cronometrados).

 

Zille sigue su marcha.

 

El pampeano radicado en Neuquén David Zille, en la categoría Side by Side, se demoró alrededor de una hora en la octava etapa del Rally Dakar, y arribó 29no, a 1 hora, 21 minutos y 02 segundos del ganador, el polaco Marek Goczal, quien registró 4h36m14s para completar 830 kilómetros. Segundo llegó Michal Goczal y tercero, el estadounidense Austin Jones. En las posiciones generales, Zille se ubica en la general 12, a 5h49m29s del líder, Jones.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?