Sabado 15 de junio 2024

Benja Juárez volvió a ganar

Redacción 11/06/2024 - 00.24.hs

El toayense Benjamín Juárez nuevamente tuvo un brillante desempeño en el Campeonato Argentino de Motocross, en este caso en la tercera fecha que se llevó a cabo el pasado fin de semana en la pista «Otto Race Track» de Cipolletti, Río Negro, con la participación de más de 200 pilotos.

 

La carrera inauguró el circuito de 1.650 metros de extensión, ubicado en la zona de chacras, cerca de la ruta 151 entre el trayecto a Cinco Saltos y Ferri. El trazado presentó muchos saltos estilo supercross y zonas de velocidad que hicieron que cada carrera exigiera la máxima concentración de los pilotos.

 

Juárez finalizó la jornada del domingo siendo imparable al vencer en las dos mangas en la categoría 85 cm, en su divisional B, categoría en la que continúa como puntero-

 

En un comunicado dado a conocer por la Asociación de Motociclismo Región Pampeana, se indica que lo particular de esta fecha y que redobló el mérito, fue que Benjamín corrió en Cipolletti después de viajar toda la noche partiendo de Sao Paulo Brasil, pasando por Buenos Aires y de ahí a Neuquén para luego llegar a Cipolletti y una hora más tarde largar su primer tanda de entrenamientos por el Argentino.

 

El sábado.

 

En la jornada del sábado, reservada para las clasificaciones, Juárez fue de menor a mayor y se terminó quedando con la pole position, para luego descansar y esperar con tranquilidad el espectáculo del domingo.

 

Juárez desde el inicio de su primera manga logró imponerse en la divisional B por una escasa diferencia de 2 segundos sobre el mendocino Valentino Coral y ya más holgado del sanjuanino Pedro Gil.

 

En tanto que en la segunda prueba y con una pista “distinta”, muy seca y con mucho polvo que no permitía una buena visibilidad en muchos sectores de velocidad, Juárez pudo imponerse otra vez ante Coral, pero esta vez de manera mucho más ajustada. El mendocino dio batalla hasta el final.

 

La cuarta fecha del campeonato Argentino se llevará a cabo el 6 y 7 de julio en Catamarca.

 

Brasil.

 

La semana pasada, Benjamín compitió en el circuito internacional de Interlagos, Sao Paulo, Brasil, en donde se desarrolló una nueva fecha del campeonato Nacional Brasileño.

 

Benjamín compite en este certamen con el equipo de la escudería “Michelin” y el objetivo es sumar experiencia pensando en el 2025. El certamen de ese país es de altísimo nivel, sólo superado por el de Estados Unidos, con pistas exigentes y con pilotos de gran destreza conductiva.

 

Juárez, que corrió jueves y viernes, se codeó entro los 10 mejores clasificados, siempre con el objetivo claro de sumar experiencia.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?