Sabado 01 de octubre 2022

Benjamín Herrera se prepara para su primera temporada en la elite

Redacción 29/07/2022 - 08.54.hs

El basquetbolista pampeano Benjamín Herrera, surgido de la categorías formativas de Belgrano, ya comenzó su preparación de cara a su primera Liga Nacional de básquet que disputará con Independiente de Oliva, Córdoba, luego de lograr el ascenso desde la Liga Argentina en una temporada donde también obtuvo el Súper 8 de la categoría. El santarroseño tendrá su primera experiencia en la elite del básquetbol argentino.

 

"Ya estoy en Oliva entrenando. Todavía estamos más tranquilos con los entrenamientos pero vine más que nada porque quiero mantenerme en ritmo", dijo Herrera a LA CHUECA, en la previa de su primera temporada en Liga Nacional que comenzará en octubre.

 

"Estoy muy tranquilo, no me quiero volver loco. Estoy haciendo doble o triple turno en algunos días con el objetivo de llegar bien físicamente y mejorar en los aspectos más flojos del juego", dijo el santarroseño de 23 años, que hace cinco temporadas defiende la camiseta de Independiente.

 

Herrera sostuvo que aún le queda mucho tiempo para los inicios de la pretemporada por lo que todavía "no le cayó la ficha" de que jugará en la primera división del básquet nacional. "Tal vez más adelante los nervios me empiecen a aparecer un poco. Pero obviamente estoy con muchas ganas y mucho entusiasmo", señaló.

 

Con respecto a las aspectos que debe sumar a su juego, el basquetbolista pampeano sostuvo que lo primordial es mejorar en la parte física: "Necesito estar al 100 por ciento para que la pretemporada no me pese".

 

Además, el pampeano sostuvo que buscará aprovechar la experiencia de sus compañeros para mejorar en aspectos del juego necesarios para no sufrir la adaptación a la categoría.

 

Festejos.

 

Independiente de Oliva logró el ascenso luego de ganar la final de la Liga Argentina ante Zárate Básket. De esta manera, el conjunto cordobés tendrá su primera participación en la máxima categoría del básquet nacional luego de un meteórico ascenso que comenzó desde el ya extinto Torneo Federal.

 

Al respecto, Herrera destacó que lograr el ascenso fue "algo soñado" y que los "festejos fueron increíbles". "Fue una locura, algo muy lindo, un momento único que se disfrutó al máximo post partido. Fueron dos semanas de locura completa en el pueblo. Fueron muchas sensaciones y un momento muy lindo que a cualquiera le gustaría volver a repetir, pero se trabaja para eso otra vez", dijo.

 

Además, al definir la serie final en condición de visitante, Independiente volvió a Oliva -en el norte cordobés- y tuvo un recibimiento histórico de la gente: "Fue una locura. Uno esperaba caravana y festejos pero no la cantidad de gente que hubo. Se llenó el poli de vuelta para estar media hora solamente adentro para festejar".

 

El santarroseño destacó que el plantel de Independiente revolucionó el básquet en Oliva. "La gente acompañó siempre pero a partir de cuartos de final era una multitud. No entraba más nadie y hasta hubo gente que lamentablemente tuvo que quedarse afuera", sostuvo.

 

"Creo que nos dimos cuenta de lo que habíamos logrado unos días después. Me cayó la ficha recién a los cuatro o cinco días porque fue festejo tras festejo con el plantel. Cuando me relajé un poco y calmé un poco la cabeza me puse a analizar la temporada. Recién ahí me di cuenta que lo que había logrado y de qué manera lo habíamos hecho", señaló el santarroseño.

 

Su llegada.

 

Benjamín Herrera se inició en el básquet del Club Belgrano y en 2017 cargó su mochila llena de ilusiones para sumarse a las filas de Independiente de Oliva. Allí disputó Torneos Federales, desde donde logró un ascenso para jugar la Liga Argentina. Además, disputó torneos de la modalidad 3x3 en el que también se alzó con un título.

 

La temporada 2021/22 fue soñada para Independiente. Porque ganó el Súper 8 de la segunda categoría del básquet y luego se quedó con el campeonato y el ascenso hacia la Liga Nacional. "Para la final nosotros estábamos más tranquilos porque tuvimos una serie muy dura con Barrio Parque. Entonces entramos con mucha calma y jugando un buen básquet hicimos que sea más fácil ganar los partidos", sostuvo el basquetbolista pese a que destacó que "no había relajación" porque hasta el último partido de la serie estaba todo abierto. "Hay que darlo todo porque está en juego el ascenso que tal vez es el premio mayor más que el título en sí", aclaró.

 

En la previa de su entrenamiento, Herrera sostuvo que mejoró en varios aspectos de su juego desde su llegada a Oliva. "Mejoré la lectura de juego. Creo que jugar otras categorías, conocer otro básquet te ayuda a mejorar. Sobre todo porque el básquet cordobés es muy distinto al pampeano. Acá hay que jugar más rápido y tener mejor lectura de juego", destacó el basquetbolista pampeano que a partir de octubre disputará su primera Liga Nacional de básquet.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?