Viernes 09 de diciembre 2022

"Beto" Ramírez fundará un nuevo club

Redacción 18/07/2022 - 08.01.hs

El histórico formador de futbolistas Alberto "Beto" Ramírez dará durante esta semana el gran paso hacia la fundación de su club en 25 de Mayo. Por estos días, el reclutador -y fundador de El Recreo en Santa Rosa- dará comienzo a la Asociación Civil Club Deportivo Beto Ramírez que funcionará en la localidad pampeana de 25 de Mayo. De esta manera, su escuela de fútbol infantil que funciona hace ocho años, pasará a constituirse como club, con la intención de participar de la Liga Cultural en los años siguientes.

 

Ramírez, de paso por Santa Rosa donde estuvo observando el partido de inferiores entre General Belgrano y Campos de Acha, y que ayer estuvo en Castex para el encuentro entre Racing y Costa Brava, contó a LA CHUECA que entre hoy y mañana firmará los documentos pertinentes para la Personería Jurídica, que llegó el pasado 27 de junio.

 

"Solo falta la firma para autorizar que el club lleve mi nombre", dijo en su visita a la capital pampeana. "Nos formaremos como club en 25 de Mayo, luego de ocho años de escuela. Sinceramente tendríamos que haberlo hecho antes, pero se frenó el trámite por la pandemia", analizó el cazatalentos que supo llevar a varios futbolistas pampeanos a clubes de AFA.

 

"Hace un mes nos enviaron la carpeta para terminar de cerrar los papeles. El objetivo es apuntar a la divisiones infantiles e inferiores. Más adelante veremos si podemos lanzarnos a hacer una Primera División que es un deseo que no pude cumplir en El Recreo", dijo sobre la intención que tuvo junto a otros ex jugadores del club que finalmente no se pudo llevar a cabo.

 

Hoy en día, la Escuela Beto Ramírez funciona en dos lugares dentro de 25 de Mayo: un predio y una cancha de césped sintético que alquilan. "Estamos tramitando un espacio para empezar a trabajar", dijo sin mucho más detalles.

 

Ramírez destacó que participan jugadores del pueblo, y que dos de ellos ya están jugando en las inferiores de Agropecuario de Carlos Casares, hoy en Primera Nacional. También sostuvo que "hay un convenio con la Academia Javier Mascherano" que funciona en Lincoln y con varios clubes de Buenos Aires.

 

"La línea va a ser formar jugadores para que se inserten en el fútbol grande de nuestro país. Justamente ahora volvimos de una gira por Boca, Quilmes, Tigre, Agropecuario y Temperley. Esa será más o menos la línea a la que apuntamos", señaló.

 

Los padres.

 

"Sin el apoyo de los padres sería muy difícil de seguir", se sinceró Ramírez. Y continuó: "Son un pilar fundamental para que la escuela funcione y para que podamos dar el salto hacia convertirnos en un club que nos dará otros beneficios y otro respaldo".

 

El histórico reclutador sostuvo que el objetivo será, en el futuro, formar una pensión para que jugadores de otros pueblos cercanos se formen en la institución, para luego salir a probarse en clubes de AFA. "Los chicos de Puelén, Santa Isabel, Duval, General Acha se podrían llevar pero necesitamos un lugar acorde para que se desarrollen. Es un deseo a futuro", dijo.

 

Hoy la escuela funciona en 25 de Mayo bajo los entrenamientos de Marcos Perilla y Rafael Morales que están a cargo. "Yo viajo viernes y sábado de Neuquén para el pueblo para estar con ellos", sostuvo Ramírez.

 

Competitivo.

 

"Apuntamos a ser fútbol competitivo. Hemos llegado a tener 100 chicos en verano con un promedio de 70 por año", dijo. "Queremos ingresar a jugar en la Liga Cultural por lo menos con las divisiones infantiles e inferiores", sumó. "En algún momento pensé en dejarlo", reflexionó Ramírez. "Sobre todo porque no podía estar todos los días. Pero los padres me insistieron para seguir y tomamos más fuerza", sostuvo.

 

"Luego de la pandemia, cuando nos habilitaron, éramos los únicos que entrenábamos en 25 de Mayo. Por eso se sumaron muchos y llegamos a tener casi 100", señaló aunque puso ese límite como techo -por ahora- debido a la falta de espacio físico.

 

La Escuela funciona con chicos de la categoría 2011 a la 2016, durante la etapa de fútbol infantil. "Este año ya dejamos la 2010. Algunos se fueron para Agropecuario y otros se van a jugar al Depo de 25 de Mayo que juega la Liga Confluencia", sostuvo.

 

También, señaló que hay muchos chicos con proyección, por lo que el respaldo de un club les servirá para seguir desarrollándose. "Trabajamos con clubes serios. Para nosotros con que salga un chico de cada categoría para clubes de AFA está bien, aunque ojalá saquemos muchos más", dijo Ramírez. Y analizó: "Con las falencias que tenemos en algunos aspectos, tenemos dos chicos en Agropecuario que es un club serio y que trabaja muy bien".

 

"Los chicos de La Pampa tienen otra cabeza. Falta afilar el tema entrenamiento y disciplina deportiva en cuanto alimentación, descanso y demás cuestiones. Pero no tienen nada que envidiarles a chicos de otros lugares", cerró Ramírez que a partir de esta semana pasará de tener su Escuela de Fútbol Infantil, a fundar su club con sede en 25 de Mayo y que llevará el nombre de Deportivo Beto Ramírez.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?