Boca derrotó a Sarmiento

Redacción 21/11/2021 - 00.22.hs

Boca Juniors dio otro paso hacia la clasificación para la próxima Copa Libertadores al vencer anoche en la Bombonera a Sarmiento de Junín por 2 a 0 en el marco de la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol. Luis Vázquez y Frank Fabra, uno en cada tiempo, anotaron los goles de los dirigidos por Sebastián Battaglia.

 

El Xeneize fue de mayor a menor en su rendimiento, con un muy buen primer tiempo de Cardona que fue la gran figura, secundado por Almendra. A los 24 minutos una habilitación precisa de Cardona dejó solo por la derecha a Advíncula, que con un centro atrás habilitó al "pibe" Luis Vázquez y el goleador no perdonó. Luego, apenas iniciado el complemento llegó el tanto de Fabra que definió el partido. Con esta victoria suma 36 unidades y ocupa el cuarto puesto en la general que le da por el momento la clasificación para la próxima edición de la Libertadores.

 

Perdió el Rojo.

 

Por su parte Independiente de Avellaneda, que contó con el pampeano David Sayago en el banco de los suplentes, cayó 1 a 0 con Central Córdoba en su visita a Santiago del Estero. El volante Crisitan Vega fue el autor del único tanto del encuentro.

 

Además, Rosario Central venció 3-1 a Atlético Tucumán con un gran partido y dos goles del capitán, Emiliano Vecchio, y se recuperó de dos caídas consecutivas. El otro gol "canalla" fue convertido por Emanuel Ojeda, mientras que Oscar Benítez descontó para los tucumanos, en el epílogo.

 

Para hoy.

 

La jornada continuará con River que buscará una victoria para alejarse de sus perseguidores y quedar a un paso del título, cuando visite a Platense en Vicente López. El encuentro se disputará desde las 21:30, con el arbitraje de Fernando Rapallini. El elenco "millonario" lidera el certamen con 46 unidades, seis más que Talleres.

 

Además, tras sumar sus primeros tres puntos bajo la conducción de Fernando Gago, Racing buscará seguir por la senda del triunfo cuando reciba a Colón. El encuentro se disputará desde las 19:15 en el estadio Presidente Perón, con el arbitraje de Diego Abal. En tanto Newell´s Old Boys intentará seguir su racha positiva cuando visite a Arsenal de Sarandí a partir de las 17:00, con Andrés Merlos como árbitro.

 

Platense-River.

 

Hora: 21:30. Platense: Ojeda; Schott, Lomonaco, Callegari, Infante; Alberti, Gómez, Mansilla, Bertolo, Russo; Tissera. DT: C. Spontón. River: Armani; Rojas, Díaz, Martínez, Casco; Simón, Fernández, Pérez, Palavecino; Romero y Alvarez. DT: M. Gallardo.

 

Racing-Colón.

 

Hora: 19:15. Racing: Arias; Pillud, Sigali, Domínguez, Prado o Galván; Domínguez, Martínez, Alcaraz o Miranda, López; Copetti y Correa. DT: F. Gago. Colón: Burián; Meza, Bianchi, Piovi, Gallardo; Bernardi, Lértora, Aliendro, Castro, Ferreira; y Beltrán. DT: E. Domínguez.

 

Goleada superclásica.

 

Boca Juniors goleó ayer a River Plate por 3 a 0, es finalista del torneo de fútbol femenino de Primera División y se enfrentará al ganador del encuentro que se jugará hoy desde las 17 entre San Lorenzo (campeón vigente) y UAI Urquiza. Clarisa Huber, abrió el marcador para las "Gladiadoras"; Yamila Rodríguez y Andrea Ojeda completaron el marcador, en partido que se jugó en el estadio Ciudad de Caseros, de Estudiantes de Buenos Aires. La victoria le permitió a Boca clasificarse finalista y esperar a su contrincante que surgirá del encuentro entre San Lorenzo y UAI Urquiza.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?