Martes 07 de mayo 2024

Boca es finalista de la Libertadores

Redacción 06/10/2023 - 00.36.hs

Boca Juniors alcanzó ayer su duodécima final de Copa Libertadores al vencer por penales a Palmeiras en el Allianz Arena, de San Pablo, por 4 a 2, luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos regulares tras la paridad sin goles de la ida en la Bombonera, con los dos primeros disparos de los brasileños contenidos por Sergio Romero. De esta manera, el Xeneize afrontará el 4 de noviembre próximo el partido decisivo ante el carioca Fluminense en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

 

La postura de Boca fue similar a la que encaró con los mismos 11 protagonistas en el partido de ida en la Bombonera, aunque en aquella oportunidad, tuvo la pelota por más tiempo, pero desde lo actitudinal su fisonomía fue la misma: ir a buscar la victoria de movida nomás.

 

La estrategia empezó rápidamente a dar buenas sensaciones porque adelante la dupla uruguaya Miguel Merentiel-Edinson Cavani estaba encendida, Valentín Barco hacía de las suyas por izquierda (esto es hasta pararse con ambos pies sobre la pelota para desconcertar a sus marcadores), y cuando hacía falta la pausa aparecía Cristian Medina, guardándose la pelota.

 

Y cuando se jugaba exactamente la mitad de esa primera etapa llegó una contra por izquierda encarada por Merentiel, que sacó "a pasear" al capitán de Palmeiras, el paraguayo Gustavo Gómez y entregó una asistencia impecable para que Cavani se sacara la "mufa" de arrastrada y convirtiera su segundo gol con la camiseta auriazul.

 

Complemento.

 

Pero la segunda etapa iba a llegar con una historia diferente, porque Palmeiras, con el ingreso del chico Endrick, de 17 años, empezó a horadar las últimas fortalezas defensivas. Y esto provocó que Palmeiras merodeara cada vez con más asiduidad el área defendida por Romero, hasta que a los 20 minutos, luego de ganarse una primera tarjeta amarilla por levantar demasiado la pierna, Marcos Rojo se llevó la segunda y consecuente roja por una barrida cerca de su área.

 

Y antes de que pasaran 10 minutos de esa expulsión, Joaquín Piqueréz remató desde lejos, la pelota pasó entre muchas piernas y Romero nada pudo hacer para contener la pelota que se convirtió en el empate del conjunto local.

 

Final.

 

El cuarto de hora final volvió a poner a Palmeiras otra vez de cara al arco de Romero, que más allá de esa acción del gol, volvió a responder con excelencia para sostener la paridad hasta los penales. En la definición, Romero se convirtió en figura y le contuvo los remates a Veiga y Gómez. En el último penal, Guillermo "Pol" Fernández definió para clasificar a Boca a la final de la Libertadores.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?