Boca: Gago y Zubeldía, los apuntados
La dirigencia de Boca, encabezada por el presidente Juan Román Riquelme, busca definir en estas horas al reemplazante de Diego Martínez, y los dos nombres que ayer figuraban como máximos candidatos a convertirse en DT eran el de Fernando Gago, ex futbolista de la institución, y el del pampeano Luis Zubeldía, del gusto de Riquelme.
Luego de una larga danza de nombres a lo largo de estos días, que también incluyeron con fuerza el de Guillermo Barros Schelotto, ayer trascendió que el principal candidato a quedarse con el puesto es Gago, actual entrenador del Guadalajara de México.
El ex mediocampista es el que más consenso reúne puertas adentro en la dirigencia de Boca, ya que "Pintita" no tendría intenciones de tocar la estructura del Consejo. Diferente era la postura de Guillermo, que supuestamente pedía trato directo con Riquelme y evitar contacto con el Consejo de Fútbol que integran Mauricio Serna, Marcelo Delgado y Raúl Cascini.
La traba para la llegada Gago es que tiene contrato con Chivas hasta diciembre, con la opción de extenderlo por una temporada más. Aunque también tiene una cláusula para cortar el vínculo (1.500.000 dólares), suma que debería abonar el Xeneize en caso de querer quedarse con el técnico.
¿Y Zubeldía?
De todas maneras, como la dirigencia de Chivas intentaría convencer a Gago para que se quede en México, en Boca manejan una segunda opción y es la del santarroseño Zubeldía, actualmente el San Pablo de Brasil.
Lucho tiene contrato con San Pablo hasta diciembre de 2025, pero en caso de ser el elegido por Román negociaría su salida del club brasileño, con el que recientemente quedó eliminado de la Copa de Brasil y de la Copa Libertadores. A pesar de ello, San Pablo esta decidido a retenerlo, consciente de su capacidad para mejorar resultados del equipo. Y en ese sentido, su desvinculación no sería fácil debido a una alta cláusula de rescisión.
Otro punto a favor de Zubeldía para llegar a Boca es su cercanía a través de su agencia de representación que también maneja a jugadores del plantel como Jabes Saralegui y Mauricio Benítez.
Es por eso que, con estos vínculos y su estilo de juego, Zubeldía se perfila como una de las opciones más fuertes para convertirse en el próximo entrenador de Boca. Aunque el número uno es Gago.
Artículos relacionados