Domingo 04 de diciembre 2022

Boca ganó en Mendoza y es el único puntero

Redacción 24/09/2022 - 00.33.hs

Boca se impuso anoche por 1 a 0 sobre Godoy Cruz en su visita a Mendoza, en el estadio Malvinas Argentinas, y se subió a la cima del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en uno de los partidos que abrió la 21ra. fecha.

 

Un remate del juvenil Luca Langoni que se desvió en el camino, a los 40 minutos de la etapa inicial, le permitió al conjunto de Hugo Ibarra abrir el marcador y aferrarse momentáneamente al liderazgo en la peleada competencia.

 

En un desarrollo intenso del primer tiempo, el dominio y las pocas situaciones claras estuvieron del lado del Xeneize, que se puso en ventaja merecidamente. En el complemento creció el Tomba, pero no logró incomodar a Agustín Rossi.

 

Con este resultado, Boca llegó a la punta con 39 unidades, una por encima de Atlético Tucumán, que mañana recibirá a Estudiantes. Godoy Cruz quedó con 32, al igual que River.

 

Huracán crece.

 

Huracán derrotó ayer a Banfield por 3-1, de local, en un partido electrizante, y con 37 puntos está tercero y sigue prendido en la pelea por el título. El Globo remontó el resultado con goles de Walter Pérez (35m. PT), Rodrigo Cabral (49m. PT) y el uruguayo Matías Cóccaro (50m. ST), desde mitad de cancha; mientras que Banfield había abierto el marcador a los 3 minutos del primer tiempo a través de Alejandro Cabrera.

 

El partido tuvo de todo: dos intervenciones del VAR y un penal a los 23 minutos del primer tiempo que el arquero Facundo Cambeses le atajó a Cóccaro.

 

Juega River.

 

Con la premisa de conseguir un triunfo que le permita continuar con posibilidades de luchar el campeonato, River recibirá hoy al irregular Talleres de Córdoba, que contará con la presencia del pampeano Rodrigo Garro.

 

El estadio Más Monumental, desde las 18, será el recinto para el partido que tendrá a Facundo Tello como árbitro principal y TV de TNT Sports.

 

También hoy, Independiente, que parece haber dejado en el olvido su mal desempeño, buscará extender su buen pasar cuando reciba a Newell's. El encuentro se disputará en Avellaneda desde las 20.30, con arbitraje de Fernando Rapallini (ESPN Premium).

 

Además, San Lorenzo visitará al envalentonado Lanús, que quiere ratificar la levantada tras quedarse con el clásico del sur. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Néstor Díaz Pérez desde las 15.30 y será controlado por el árbitro Jorge Baliño (ESPN Premium).

 

Los otros dos partidos de hoy se jugarán desde las 13: Defensa y Justicia-Patronato y Sarmiento (J)-Arsenal.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?