Domingo 28 de abril 2024

Boca goleó y se consagró campeón

Redacción 02/03/2023 - 00.40.hs

Boca Juniors se consagró campeón ayer de la Supercopa Argentina tras golear 3 a 0 a Patronato de Paraná en el marco de la final que se disputó en el estadio Unico Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

 

El delantero Darío Benedetto, que volvió a sumar minutos oficiales después de varios encuentros por una suspensión que arrastraba de la final ante Racing Club de Avellaneda, convirtió los tres tantos de la goleada del Xeneize.

 

Boca, que llegó a la final tras ser campeón de la Liga Profesional de la temporada 2022, dejó en claro la superioridad ante el Patrón, que se ganó el derecho de jugar la final por ser campeón de la Copa Argentina 2022.

 

En la primera parte, Patronato intentó ejercer un juego físico con mucha presión ante un Boca que en los primeros minutos se mostró algo errático. Con el correr del tiempo, el Xeneize mejoró en la posesión, comenzó a encontrar con espacios al paraguayo Oscar Romero y generó un juego más fluido con buenas participaciones de sus tres delanteros.

 

La primera ventaja llegó recién sobre el cierre del primer tiempo, tras algunas situaciones que tuvieron Benedetto, Langoni y Villa. Nicolás Figal desbordó por izquierda, sacó un centro raso y apareció el "Pipa" para poner el 1-0 y darle tranquilidad al conjunto dirigido por Hugo Ibarra.

 

Complemento.

 

En el complemento, a los 7 minutos, otra vez Benedetto apareció en el segundo palo tras un tiro de esquina de Romero, para ganar en lo alto, poner el 2-0 de cabeza y encaminar el título.

 

Con ese gol, Boca encontró mucho más espacios ante un Patronato que intentó salir a buscar el descuento pero quedó continuamente desprotegido en defensa.

 

Diez minutos más tarde, volvió a aparecer Benedetto tras un pase al medio de Fabra y puso el 3-0 definitivo con el que Boca se volvió a gritar campeón.

 

Con el resultado puesto, el director técnico Hugo Ibarra ensayó varios cambios en la delantera con los ingresos de Merentiel y Briasco, que tuvo una chance inmejorable pero se encontró con otra buena respuesta del arquero Salvá que, pese a los tres goles en contra, tuvo grandes actuaciones sobre todo en el primer tiempo.

 

Con esta Supercopa Argentina, Boca sumó el título número 74 en su historia.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?