Sabado 02 de julio 2022

Boca le ganó a Tigre y se coronó campeón

Redaccion Avances 22/05/2022 - 18.01.hs

Boca Juniors venció por 3 a 0 a Tigre y se quedó con la Copa de la Liga Profesional 2022. Los goles del equipo dirigido por Sebastián Battaglia fueron convertidos por Marcos Rojo, Frank Fabra y Luis Vázquez. 

 

El partido se jugó este domingo por la tarde en el estadio "Mario Alberto Kempes" de la ciudad de Córdoba. El primer tiempo fue parejo, ninguno de los equipos logró sobreponerse en el juego notoriamente sobre su rival y se generaron muy pocas jugadas de peligro. 

 

En una jugada, Sebastián Villa asistió a Darío Benedetto, quien definió contra un palo y abrió el marcador, pero el tanto fue invalidado por estar en posición adelantada. El primer gol llegó recién cuando terminaba el primer tiempo, ya en tiempo de descuento Rojo cabeceó un córner que se ejecutó desde la derecha, el balón fue a las manos del arquero Gonzalo Marinelli pero se le escapó y terminó cruzando la línea. ASí, Boca se fue al descanso en ventaja. 

 

En el segundo tiempo, Tigre salió dispuesto a empatar el encuentro. Mateo Retegui tuvo tres ocasiones de gol, pero falló en todas. En el momento en que peor la pasaba el conjunto de la Ribera, el lateral izquierdo Fabra encaró con la pelota y al llegar cerca del área grande rival sacó un fuerte remate que se coló en el ángulo superior derecho del arquero tigrense. Con esa diferencia, a los 22 minutos del complemento los xeneizes ganaron mayor tranquilidad y se hicieron dueños absolutos del partido. 

 

Tigre pareció darse por vencido al recibir el segundo tanto. Boca empezó a manejar los tiempos y a defenderse teniendo la pelota. Por último, a los 40 minutos de la etapa final, cuando el partido moría, Vázquez puso cifras definitivas al cabecear un tiro libre que llegó desde la derecha. Solo hubo tiempo para que Protti, delantero de Tigre, se perdiera un mano a mano con Agustín Rossi cuando iban 2 minutos de juego adicionado. 

 

Foto: afa.com.ar 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?